Economía

Eeuu autoriza a la francesa edf a hacerse con el 49,9% de las actividades nucleares de constellation energy

- El grupo francés planea construir una nueva central en Maryland

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Las autoridades de seguridad nuclear de Estados Unidos (NRC) han autorizado a la eléctrica francesa EDF (EDF.PA)a hacerse con el 49,99% de las actividades nucleares del grupo Constellation Energy, una inversión que permitirá a la compañía gala reforzar su presencia en el mercado americano.

Según un artículo del diario económico francés "Les Echos", recogido por Servimedia, este proyecto cuenta con las autorizaciones necesarias, tanto a nivel federal como por parte de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York.

Sin embargo, las autoridades locales de Maryland todavía no han decidido al respecto. Este último permiso es indispensable para que EDF pueda acometer, finalmente, esta inversión, ya que ésta le conferiría una posición de poder en una filial local de Constellation: Baltimore Gas & Electric.

Constellation y EDF, cuyo accionista mayoritario es el Estado francés, cooperan actualmente con la citada Comisión, a la espera de su veredicto.

En diciembre de 2008, EDF anunció un acuerdo nuclear con Constellation Energy, por valor de 4.500 millones de dólares (3.100 millones de euros, aproximadamente).

La participación de la francesa en la empresa americana tomará, previsiblemente, la forma de una nueva empresa en la que ambos grupos co-participarán.

Según EDF, "este acuerdo constituirá un eje de crecimiento para el desarrollo de nuevas capacidades nucleares en Estado Unidos, que se concretará en un proyecto de construcción de una central nuclear del tipo EPR en Calvert Cliffs", en Maryland.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-09

CCB/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint