PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSCyL, Oscar López, afirmó hoy en Palencia que Renault "no hay dos en Castilla y León, sino sólo una", por lo que la garantía de futuro de la fábrica de Valladolid "es también una noticia muy positiva para Palencia".
López insistió en que la concesión de las nuevas fabricaciones en Valladolid "garantiza un futuro conjunto para las plantas de RENAULT (RNO.PA)en Castilla y León, que emplean a 10.000 personas de forma directa". Además, "se beneficia el conjunto del sector del automóvil en la Comunidad", que cuenta con cerca de 30.000 empleados.
En este sentido recordó que él, junto al secretario de los socialistas palentinos, Julio Villarrubia, participaron "en numerosas reuniones con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para garantizar el futuro de Renault en esta tierra".
Por ello también destacó la apuesta del Gobierno por el sector del automóvil, con la inversión de 4.000 millones de euros, 800 de ellos en ayudas directas a las empresas, que "ha logrado en plena crisis económica aumentar un 16 por ciento las ventas de automóviles", en referencia a los datos del mes de septiembre en la Comunidad.
Por último, el secretario general del PSCyL, valoró la concesión del coche eléctrico, que "va a poner en vanguardia a Castilla y León", dada la "clara apuesta de Renault por la innovación y el futuro".
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de CyL afirma que Nissan Avila tiene "por escrito" una oferta como la de Renault
- Economía/Motor.- UGT advierte de que Nissan en Avila puede ser "moneda de cambio" por acuerdos como el de Renault
- Economía/Motor.- UGT advierte de que Nissan en Ávila puede ser "moneda de cambio" por acuerdos como el de Renault
- Economía/Motor.- IU cree un alivio "momentáneo" el acuerdo con Renault pero cree que los trabajadores pierden derechos
- Economía/Motor.- IU cree un alivio "momentáneo" el acuerdo con Renault pero cree que los trabajadores pierden derechos