BERLIN, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la multinacional canadiense Magna, que mantiene negociaciones para la toma de control de Opel, está convencida de que la fábrica zaragozana de Figueruelas tiene futuro.
Sebastián, que realizó estas declaraciones tras reunirse en Berlín con el consejero delegado de Magna Sigfried Wolf, aclaró que el Gobierno español no está dispuesto por el momento a aportar fondos para el plan de reestructuración de Opel.
"Todavía no estamos en esta etapa", añadió Sebastián, quien aseguró que Magna debe convencer al Gobierno español de las bondades de su plan para Opel. Con este fin, el próximo martes habrá una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo y de Magna en Madrid.
Magna presentó el pasado lunes al comité de empresa de Figueruelas una modificación de su plan industrial que supone reducir en 350 los despidos previstos en la planta aragonesa, lo que acarrearía la supresión de unos 1.350 puestos de trabajo frente a los cerca de 1.700 previstos inicialmente.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de Figueruelas pide al Gobierno que sólo ayude a Magna si garantiza la capacidad de la planta
- Economía/Motor.- Industria recuerda al Gobierno alemán que la planta de Figueruelas es de las más competitivas de GM
- Economía/Motor.- Industria recuerda al Gobierno alemán que la planta de Figueruelas es de las más competitivas de GM
- Economía/Motor.- Gobierno de Aragón rechaza trasladar producción de Figueruelas a otra planta menos eficiente
- Economía/Motor.- Gobierno de Aragón rechaza trasladar producción de Figueruelas a otra planta menos eficiente