GINEBRA, October 9 /PRNewswire/ --
-- WISeKey y socios, como Datang Telecom, proponen acelerar el despliegue global de las tarjetas SIM de próxima generación como primera línea de defensa contra la ciberdelincuencia
-- Indicación: imagen descargable gratuitamente en:
http://www.presseportal.ch/de/pm/100006027/?langid=2 -
Después de que las recientes declaraciones realizadas por el consejero delegado sobre la pobre seguridad de la mayoría de las infraestructuras de telecomunicaciones en un panel de ciberseguridad en ITU Telecom World 2009 causasen una gran conmoción, http://www.presseportal.ch/go2/wisekey2 WISeKey SA ha anunciado hoy su intención de comenzar a trabajar con Datang Telecom, entre otros gigantes de las telecomunicaciones, en el amplio despliegue de las tarjetas para módulos de identidad del suscriptor de próxima generación (SIM) con servicios seguros de codificación de identidad seguros.
Con nombre en clave TrustedSIMSecurity, WISeKey, el principal proveedor de servicios de seguridad digital suizo, indicó que el nuevo servicio revolucionará el papel de las tarjetas SIM en la economía global y desarrollo internacional. La compañía con sede en Ginebra dijo que sus tarjetas SIM codificadas digitalmente estimularán toda la industria móvil en países desarrollados y en desarrollo ya que facilitarán las transacciones de compras financieras y sociales y la tarea de compartir fotos y vídeos.
"Creemos que desplegar la próxima generación de tarjetas SIM con las tecnologías y servicios de identificación digital de WISeKey tendrá un resultado muy positivo en el crecimiento de los servicios transaccionales de todo tipo, incluyendo servicios y remitencias de gobierno electrónico", comentó el presidente y consejero delegado de WISeKey, Carlos Moreira. "Todo el mundo en la sociedad gana cuando un servicio nuevo puede reducir sustancialmente los riesgos del robo de identidad, la falsificación y la corrupción como nuestras SIM inteligentes".
Moreira dijo que TrustedSIMSecurity (TM) proporciona a las tarjetas SIM la capacidad de una tarjeta inteligente de mercado masivo añadiendo capacidades y servicios de identificación digital seguras. La identidad y servicios dejan evidencia de la identidad (como una clave) con información personal que sólo conocerá el usuario (una contraseña, por ejemplo) y capacidades de tarjeta de crédito, añadió.
El doctor Shanzhi Chen, director tecnológico de Datang Telecom Group, el líder chino en el mercado de tarjetas de crédito de mil millones en China, afirmó que las codificaciones de seguridad para sus tarjetas es una prioridad que podría ofrecer crecimiento para su negocio a largo plazo.
"Las sólidas funciones de codificación añadirán valor a nuestras soluciones para nuestros clientes, incluidos operadores móviles, agencias gubernamentales y compañías de todos los tamaños", añadió.
La solución WISeKey e-Identity es altamente flexible. Puede residir en la SIM del teléfono, convertirse en una aplicación integrada o asociarse con mecanismos de autenticación online innovadores como certificados SSL. El cliente final podrá establecer su perfil y disfrutar de servicios de valor añadido a través de su e-Identity altamente segura.
"Creemos que WISeKey tiene la mejor tecnología que puede desplegarse con todas las corporaciones importantes en China", afirmó Peter Liu, presidente de WI Harper, una firma de capital de riesgo con oficinas en San Francisco, Beijing y Taipei. "Estamos encantados de ser socios en Asia".
WISeKey dijo que TrustedSIMSecurity (TM) se adoptará progresivamente por compañías de telecomunicaciones a partir del cuarto trimestre de 2009.
[TAB]
Para consultas de prensa
Contacto:
Dimitry Léger, director de comunicaciones corporativas de WISeKey
dleger@wisekey.com
+41-22-594-3008
[FTAB]
Para consultas de prensa: Contacto: Dimitry Léger, director de comunicaciones corporativas de WISeKey, dleger@wisekey.com, +41-22-594-3008