Economía

¿Huelga general? La actitud de los sindicatos "no es complaciente, sino responsable"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha contestado hoy a quienes "intentan jalear para ir a una huelga general" que la posición de los sindicatos al respecto "no es complaciente, sino responsable".

Así lo ha asegurado hoy en Gijón momentos antes de su intervención en la Escuela de Octubre de CCOO que lleva por título "Las caras de la crisis".

El líder sindicalista ha reiterado que quienes "jalean" para que se convoque una huelga, "saben que ahí no está la solución a la crisis o al empleo, y tienen objetivos distintos, relacionados más con el ciclo político que con el interés económico y social de la gente".

En su opinión, lo que corresponde ahora es hacer esfuerzos por recuperar un diálogo "que nunca debió romperse y que se ha roto por las apetencias desmedidas de quienes quieren aprovechar la crisis para obtener mayor posición de ventaja que la que ya tienen".

El sindicalista se ha mostrado "preocupado" por la temporalidad y ha afirmado que para corregirla "lo que hay que hacer es cumplir la ley", ya que en España "hay un fraude inmenso en la contratación con una relajación importante de los controles de legalidad".

En este sentido, ha renunciado a realizar cualquier reforma en el Estatuto de los Trabajadores y ha apostado por "negociar y cumplir" los convenios colectivos y por establecer un pacto plurianual para los próximos 3 años que permita "dar estabilidad a las relaciones laborales en las empresas".

Su visión sobre la economía

Ha augurado que la economía española "tardará todavía un tiempo" en recuperarse y ha expresado su deseo de que lo haga "en las mejores condiciones y sin conflictos", aunque ha puntualizado que "la pelota está en el tejado de la CEOE y, en parte, en el del Gobierno".

Toxo ha asegurado también que ve con buenos ojos una posible reforma estructural relacionada con incrementar la base fiscal y aumentar la presión a las rentas más altas de cara a lograr financiación.

En cambio, se ha mostrado totalmente en contra de "deteriorar las condiciones de contratación, de despido y de trabajo de la gente" ya que, a su juicio, lo que necesita la sociedad española es un modelo de producción asentado en la calidad.

En su opinión, "seguir en la senda de reformas como las que ya se han hecho" sólo sirve "para generar empleo de baja calidad" y "es una apuesta en falso por prolongar la situación que nos ha traído hasta aquí".

Toxo también ha tenido palabras para el gobernador del Banco de España, de quien ha dicho que "está diciendo muchas inconveniencias en terrenos que no son de su competencia y para los que no tiene la solvencia suficiente" cuando lo que debería hacer es poner en orden el sistema financiero.

comentariosforum114WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 113

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gurtel
A Favor
En Contra

totalmente deacuerdo. Si hubiera reforma laboral y se abaratase el despido entonces si que habria que hacer huelga general.

Puntuación -47
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Que diferencia con Josemari!!.

Cuando estaba ese incompetente y energumeno de jefe de gobierno con todo el mundo andaba a la greña.

¡¡Menos mal que lo echamos entre casi todos!!.

Puntuación -59
#2
yo mismo
A Favor
En Contra

Claro que es responsable....

¿Van a perder el dinero de subvenciones y meterse en lios por defender los derechos de los trabajadores?.

Eso si sería una absoluta irresponsabilidad...

Anda ya...

Si el PP hubiese hecho la mitad de lo que ha hecho el PSOE hace tiempo que teniamos que tener tanques en las calles.

Puntuación 48
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

Y por cierto, como esperen que nos pisoteen un poco más, ya aclararan quien va a hacer la huelga general, que en teoría debería hacer esta especie en estincion que se llama trabajadores...

Puntuación 29
#4
vargas
A Favor
En Contra

Panda de vividores.A esos solo les apoyan patanes como el de los comentarios 1 y 2(que son el mismo) y que por lo visto también vive del cuento,ya que está a todas horas por aquí diciendo sandeces.

Puntuación 35
#5
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

Si se aumenta la base fiscal no se recauda a los que mas tienen sino a los trabajadores. Desde luego el señor Toxo es todo un cerebro a la hora de conservar sus subvenciones. Huntado...

Puntuación 35
#6
alexII
A Favor
En Contra

Pregunta ingenuo al Sr. "Tocho". ¿ si gobernase el PP cuántas huelgas generales y movidas callejeras varias se hubieses organizado? .... tres o trescientas?

Sabemos que la calle es de izquierda pero por favor no nos tomen por imbéciles porque los incapaces son uds.

Puntuación 36
#7
feriantes_baratos_es_lo_que_son
A Favor
En Contra

Espero que el Sr. presidente de la CEOE, abandone definitivamente el dialogo social con esta partida de vividores y charlatanes de feria.

Puntuación 30
#8
manolito
A Favor
En Contra

Por qué sus "chupatintas" y usted no defienden el empleo?

Por qué las tasas de temporalidad en los contratos de nuestro país son mas altas que en la UE?

Por qué no dejan de recibir subvenciones renuncian a ellas y ganan sus sueldos con el sudor de su frente como hace el resto de españoles?

Por qué se benefician de las subvenciones de los cursos que dan los Servicios públicos de empleo?( en muchos no hay casi material para dar a los alumnos)

Por qué no dejan de mentirnos con los cursos de formación(de los cuales dicen que se sale con un título,que no vale para nada porque no es un título para desempeñar una profesión) y dicen que te contratan para prácticas en Empresas otra de las mayores mentiras de la Formación para los desempleados?

Por qué cobran por cada ERE que hay en las empresas?

Por qué sus afiliados(y sólo los que ustedes quieren) se aprovechan de las subvenciones para la adquisición de viviendas con la cooperativa que tienen?

Por qué sus "cúpulas" directivas tienen derecho a créditos a un bajo interés en muchas cajas de ahorros con la connivencia de comunidades autónomas y Ayuntamientos?

Usted no se da cuenta que no tiene representatividad legítima(sólo un 11,2% de los trabajadores está afiliado) para marcar ninguna política laboral,económica ni empresarial.

Debería luchar por los derechos de los trabajadores(y de exigir la aplicación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales)pero eso no lo veremos porque sus delegados de Prevención están también para acallar los derechos de los trabajadores(el catálogo de enfermedades profesionales es de risa así como los mapas de riesgos de muchos trabajos).

Tiene usted mucho que callar a quien no le interesa que esto cambie es a usted y a los políticos.Se les ha encomendado un papel que no está recogido en la Constitución y se beneficia de un papel político en nuestra sociedad ahogando los gritos de desesperación que desde la ciudadanía deberían de oir pero seguirán siendo "sordos" a los millones de desempleados.

Es una pena que use unas siglas históricas a la que muchas personas regalaron sus vidas las manche con su "política" del beneficio propio.

Que Dios nos libre de la avaricia de quienes están en cargos como los suyos porque muchos empresarios sonmas racionales que los propios sindicalistas.

Puntuación 31
#9
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 5 bragas:

Oye bragas, no seas tan liger@ en decir que los comentarios 1 y 2 los ha escrito la misma persona.

Otra cosa, dices que estoy a todas horas por aqui, pues igual que tu, de otro modo te hubiera pasado desapercibido.

Por último, yo no vivo del cuento, yo vivi de mi trabajo, soy ZAPADOR.

Puntuación -41
#10
Tato
A Favor
En Contra

De lo q dice, parece lógico q los pocos que quedan trabajando no hagan huelga general pq no veo q se gana en ello. Como mucho debería haber "huelgas" de parados como hubo en Francia.... de espalda de los sindicatos, que tienen interés cero en los desempleados, aqui y allí.

Tiene razón tb en cuanto a la CEOE.... quienes crean empleo sino los empresarios. La idea entonces sería apoyar a la gente de crea empleo, no proteger a ultranza los q lo tienen curro(de los cuales de momento aún me incluyo), o solo soluciones q ayudan a las grandes empresas.

De lo del gob del BdE.... me gustaría q este señor (Toxo) tuviese buenas ideas aplicables. En este país es fácil críticar y ver donde estan los problemas, pero q dificil es traer soluciones viables.

Puntuación 12
#11
aset
A Favor
En Contra

Lo que ha querido decir es que la actitud de los sindicatos es responsablemente complaciente.

Puntuación 7
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 3 yo mismo:

Afirmas: "si el P.P. hubiera hecho la mitad de lo que ha hecho el PSOE teniamos que tener los tanques en las calles".

Yo creo que tu eres muy sectario, tanto que no logras enterder que ASNAR cuando gobernaba en época de vacas gordas les bajó el sueldo a todos los funcionarios y además congeló absolutamente todas las pensiones.

Y además dejó sin cubrir varios cientos de miles de plazas de funcionarios entre otros más de 20.000 policias.

Eso es lo que pasó con Josemari y por eso le hacian las huelgas a tutiplen.

Puntuación -28
#13
FACHA
A Favor
En Contra

ESTAIS ACHORIZADOS SINDICATOS PESEBRADO., DIME QUE TENIA QUE VER LAS MANISTECIONES QUE HACIAIS CASI TODOS LOS DIAS CON EL LEMA NO A LA GUERRA CON LOS PUESTOS DE TRABAJO, AHORA QUE SE ESTAN PERDIENDO A RAZON DE 3.000 DIARIOS NO HAY MOTIVOS PARA QUE CAMBIEN LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. LA HISTORIA OS JUZGARA Y PARA QUE VEAS COMO SON LAS COSAS LOS AMERICANOS ESTAN EN DOS GUERRAS Y AL OBAMA LE DAN EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DE RISA

Puntuación 16
#14
rafa
A Favor
En Contra

Para beltenebrós: pensaba que utilizabas datos reales, pero los que dices es tan falso como tu profesión

Puntuación 17
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 14 FACHA:

Vomitas: "ESTAIS ACHORIZADOS".

Hablando de chorizos, ¿cuantos chorizos hay en la taifa de Valéncia, con CURITA al frente?.

¿Cuantos cientos de chorizos en Madrid?, la Rubia anda pegando hachazos y no deja titere con cabeza.

Y yo lo siento por ti FACHA pues te he llegado a tomar un cierto cariño(de esos que matan), te vas a quedar sin partido.

Puntuación -24
#16
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 15 rafa:

Lo que he afirmado en mi comentario 13 es completamente cierto,no hay más que acudir a las HEMEROTECAS y lo comprobarás.

En cuanto a mi profesión de que soy "ZAPADOR", eso está a la vista de todos(menos de ti) los que recalan en El Catrastrofista.

Puntuación -21
#17
Trabajador
A Favor
En Contra

TOXO vete a tu Puta casa. Deja de intoxicar y engañar a la clase trabajadora, embolsandote subvenciones y demás gabelas, pagadas sin nuestro consentimiento de nuestros impuestos. Calla y a tu puta casa, que aqui no te queremos. Vendido

Puntuación 18
#18
trips
A Favor
En Contra

Lo que hay que escuchar!! Un cateto de este calibre valorando la calificación academica y profesional de MAFO. Habría que enterarse si este impresentable supero las pruebas de la educación obligatoria.

Eso sí, como caradura habría que darle un oscar

Puntuación 13
#19
emma
A Favor
En Contra

la posicion de los sindicatos es una verguenza, hace tiempo me borré del mio porque no hacian nada por el bienestar de los trabajadores, viven del cuento y normalmente los liberados son justo los más ineptos de la profesión, no hacen nada, los ves por las mañanas llevando a los niños al cole, recogiéndolos etc. ya está bien que dejen de vivir del cuento, que solo reciban dinero de los afiliados y ya verás como se ponen a trabajar de verdad y solo los necesarios.yo no tengo porque seguir pagando a unos señores en los que no creo

Puntuación 21
#20
Cefe
A Favor
En Contra

Tenemos el doble porcentaje de la media de la Unión Europea. Tenemos una deuda (público-privada) descomunal y creciendo escandalosamente. Tenemos una balanza de pagos muy deficitaria. Tenemos una incapacidad de producir algo que otros no sean capaces de hacerlo, sabiéndo que es eso lo que produce beneficios que permitan un mejor nivel de vida.

En esta envidiable situación, los sindicatos tiene una parte no despreciable de protagonismo: herederos de las prebendas del sindicato vertical -cobrar dinero de todos los contribuyentes, traspaso de "patrimonio histórico" y del sindicato franquista- no existen para defender a los trabajadores, ni el trabajo, sino, para existir y crecer, como cualquier otra estructura parasitaria que tiene poder. Hoy el trato con zp es éste: mientras me sigas dando pasta y quota de poder nosotros te mantenemos a las masas quietas. Lo que pase con la economía del País o con el empleo nos la trae floja.

Puntuación 9
#21
MAFO
A Favor
En Contra

DA IGUAL QUE SE HAGA O NO HUELGA GENERAL. ÉSTA NACIÓN SE VA A PIQUE Y UNOS TENDRÉMOS QUE IRNOS A NUESTRA PUTA CASA Y OTROS (SINDICATOS) CON SU PUTA MADRE.

Puntuación 12
#22
FACHA
A Favor
En Contra

BELTENEBROS A MI ME IMPORTA UN HUEVO LOS ACHORIZADOS QUE LOS METAN EN LA CARCEL Y QUE PURGUEN.- A MI ME IMPORTA ESO SI LOS 4.500.000 PARADOS.-ESTE GOBIERNO LO HACE TAN MAL EN UNION DE LOS SINDICATOS APESEBRADOS QUE LO UNICO QUE VAN HACER ES ASARNOS A IMPUESTOS Y ESO ME JODE ME TOCA LA CARTERA Y NO QUIERO SUPRIMIR MIS CAÑITAS SIN IVA

Puntuación 10
#23
Grabri
A Favor
En Contra

La actitud más responsable de estos sindicatos franquistas e incompetentes sería la autodisolución. El gobierno y los sindicatos sólo se representan a si mismos.

Puntuación 7
#24
Asesor
A Favor
En Contra

Los sindicatos sólo defienden sus intereses propios.

Viven de las subvenciones y de los cursos que no sirven para nada.

Puntuación 5
#25