Washington, 8 oct (EFE).- La ampliación de capital que necesita el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra más cerca tras la reunión de Gobernadores que la entidad celebró hoy en Madrid, donde se acordó iniciar la revisión final de la operación.
Esta ampliación de capital, que será la novena que acomete el BID en sus 50 años de historia, se produciría en un momento en que la entidad requiere de recursos adicionales para afrontar la crisis en Latinoamérica.
En la reunión de Madrid, los representantes de los 48 países miembros del BID decidieron que la revisión de las necesidades de desarrollo en América Latina, y de las reformas institucionales que debe acometer el banco, deben estar concluidas antes de la próxima asamblea de Gobernadores, que celebrará en Cancún, México, en marzo del 2010.
Hoy, los Gobernadores alabaron los progresos que ha registrado el banco para mejorar su efectividad, su transparencia y responsabilidad.
Además, acordaron intensificar la revisión del papel de la entidad, tras el acuerdo alcanzado por el G-20 en Pittsburgh el mes pasado, donde se decidió que las organizaciones regionales y multilaterales deben aumentar su capacidad de actuación.
En los próximos meses, los Gobernadores acordaron concentrarse en el estudio de varias áreas, entre ellas el tamaño apropiado que debe tener la entidad, sus reformas institucionales, sus políticas de préstamos para el sector privado, su apoyo a los más vulnerables y cómo asigna sus ingresos.
Relacionados
- Zeltia dice ahora no considera necesario ampliar capital
- Economía.- Zeltia descarta una ampliación de capital tras opinión favorable de la EMEA a Yondelis
- Zeltia descarta una ampliar capital tras la opinión favorable a Yondelis
- Economía.- Zeltia descarta una ampliación de capital tras opinión favorable de la EMEA a Yondelis
- Gestor cultural Toni Puig ofrecerá una charla sobre inclusión de capital grancanaria en red de ciudades bien situadas