El presidente de Caja Canarias afirma que la integración con Caja Navarra es "una apuesta de futuro" de ambas entidades
PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, deseó hoy que la integración de la entidad financiera de la Comunidad foral con Caja Canarias permita a ambas entidades "competir mejor bajo una estrategia de banca cívica".
Enrique Goñi señala, en un vídeo remitido por Caja Navarra a los medios tras la integración acordada con Caja Canarias, que "lo más reseñable" de este acuerdo es que "dos cajas fuertes, con solidez financiera, hemos decidido acometer un proceso de integración para poner en común áreas de negocios, servicios, etcétera, que nos ayuden a competir mejor bajo una estrategia que es banca cívica".
El director general de CAN afirma que "el marco natural de relación con Caja Canarias nació en Viálogos - foro de diálogo para tratar cuestiones de carácter económico con las empresas- hace bastante tiempo, pero hemos tenido además muchas relaciones de negocio".
Enrique Goñi señala, igualmente, que le gustaría "muchísimo" que otras entidades financieras se sumaran a este acuerdo de integración.
Por su parte, el presidente de Caja Canarias, Alvaro Arvelo, apunta en el mismo vídeo que ambas entidades financieras "tienen una trayectoria de colaboración y de cooperación, se conocen hace muchos años, forman parte del proyecto Viálogos que nació precisamente en Caja Navarra, y tienen vocación de cooperación".
"Son cajas que se entienden, que tienen un sentido de la actualidad y del futuro, y es una apuesta de futuro que hacen ambas cajas que ven con claridad ese futuro y esas oportunidades", afirmó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) avisa que la banca que no se transforme con tecnología "tendrá difícil sobrevivir"
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) avisa que la banca que no se transforme con tecnología "tendrá difícil sobrevivir"
- Economía/Finanzas.- Julius Baer compra la filial suiza de banca privada de ING por 343 millones
- Economía/Finanzas.- Julius Baer compra la filial suiza de banca privada de ING por 343 millones
- Fernández ordónez dice que el ajuste de la economía mengua "los colchones acumulados" por la banca