La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha detectado incumplimientos en adjudicaciones de licencias de tecnología por parte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en 2006, según el informe del órgano fiscalizador sobre las cuentas de ese año.
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Generalitat encargó al CTTI el proyecto Administració Oberta de Cataluña (AOC), un instrumento para desarrollar tecnologías de la información y la comunicación. Se autorizaron contratos por valor de 79,24 millones de euros al amparo de un acuerdo entre la Generalitat y T-Systems, pero CTTI no se adhirió a este contrato marco, por lo que no podía adjudicar contratos y no siguió los procedimientos establecidos.
En 2003, el CTTI adquirió 21.607 licencias de uso de alta tecnología SAP y 15.000 licencias de solución vertical sanitaria SAP por 22,64 millones. La compra se hizo de forma directa a T-Systems, y tampoco se licitaron los contratos según la normativa, por lo que la sindicatura recomendó que las adquisiciones de inmovilizado se hagan de acuerdo con una programación detallada para evitar incumplimientos.
En cuanto a un litigio con la Agencia Triburaria sobre la liquidación del impuesto de sociedades del año 2000 en el que Hacienda reclamaba 8,75 millones de euros, el CTTI no creó ninguna provisión por este concepto, y por ello la Sindicatura aconsejó que cree una provisión para cubrir esta reclamación.
Por otro lado, el órgano fiscalizador indica que los estados financieros representan "razonablemente bien" la situación patrimonial de CTTI.
Relacionados
- La Sindicatura de Cuentas recuerda que no fiscaliza fundaciones vinculadas a partidos
- CATALUNYA.-Mas recuerda que la Sindicatura de Cuentas no detectó irregularidades graves en el Palau
- Mas recuerda que la Sindicatura de Cuentas no detectó irregularidades graves en el Palau
- La Sindicatura de Cuentas ya advirtió irregularidades en un informe del 2002
- La Sindicatura de Cuentas advirtió en 2002 de irregularidades en el Palau de la Música