Renfe explotará la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Valencia, cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2010, con 18 trenes AVE fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier, en los que la compañía ferroviaria ha invertido 655 millones de euros y que comenzará a recibir este año.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía destinará también a este corredor siete trenes Alvia para prestar distintos servicios de lanzadera, según informó hoy el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.
Además del material previsto para el nuevo AVE, Renfe prevé 'estrenar' "a lo largo del próximo año" casi un centenar de nuevos trenes, de los que nueve serán también para Alta Velocidad, pero de media distancia, para prestar servicio en Madrid, Valencia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Del parque de nuevos trenes que está previsto poner en circulación en 2010, destacan también los 46 trenes Civia para servicio de Cercanías que comenzarán a circular a lo largo del año en los núcleos de Santander, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Cádiz, y los 35 trenes (trece de ellos eléctricos) para tráficos de Media Distancia convencional.
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe empezará a recibir este año los nuevos trenes AVE de Talgo
- Economía/AVE.- Renfe empezará a recibir este año los nuevos trenes AVE de Talgo
- Economía/AVE.- Renfe inicia la fabricación de trenes AVE Talgo-Bombardier en su taller de Málaga
- Economía/AVE.- Renfe finaliza la fabricación de siete trenes Alvia Talgo-Bombardier en su taller de Málaga