MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, anunció hoy que el organismo estudia nuevos canales de distribución del crédito que se sumen a los que actualmente proporcionan los bancos y las cajas de ahorros.
En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Ayala subrayó que "el gran paso a dar" es encontrar nuevos canales de distribución de los préstamos, porque "en la situación actual de presión del crédito hay que estudiar todas las posibilidades".
Tras tildar de "modélico" y "fundamental" el canal de distribución que ofrecen bancos y cajas, el sucesor de Aurelio Martínez sostuvo, sin embargo, que "hay institutos financieros en las comunidades y otras instituciones" que hay que estudiar.
Por otro lado, el presidente del ICO pronosticó que se registrará un incremento de la demanda de las líneas de liquidez a finales de 2009, a la luz de la revisión llevada a cabo el pasado mes de septiembre.
CAMBIOS EN LAS LINEAS DEL ICO.
En cuanto al resto de líneas de crédito que ofrece el ICO, Ayala recalcó que en 2010 serán similares a las dispuestas durante el presente ejercicio, pero matizó que se revisarán para hacerlas más sencillas para los usuarios, y más fáciles de tramitar para las entidades.
En su primera comparecencia en la Cámara Baja, Ayala también valoró muy positivamente la respuesta dada por el ICO a las necesidades de liquidez en el sistema y su capacidad de adaptar los productos que ofrece a las necesidades de las empresas.