BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Yamaha Motor España, Jorge Lasheras, anunció hoy que la recuperación de los mercados europeos como Francia y Alemania ha hecho que la compañía baraje para 2010 un aumento de producción de entre el 20 y el 30%.
Añadió que, pese a este incremento, la compañía todavía estará "por debajo de la línea de flotación" respecto a las cifras de antes de la crisis, pero celebró: "En vez de mirar hacia abajo, empezamos a mirar hacia arriba".
Lasheras repasó la crisis del sector de las dos ruedas, con caídas a menos de la mitad de la facturación de hace dos años, que han llevado a la compañía a realizar un ERE temporal y a dejar de contratar empleados eventuales. También ha congelado la inversión, excepto el desarrollo de nuevos productos, porque es "la savia del futuro de la empresa".
Con todo, en el marco de las VII Jornadas Caja Madrid-El nuevo lunes sobre 'Financiación, internacionalización y experiencias empresariales', señaló que "por ahora" no están desapareciendo muchos concesionarios, como en la crisis del 93, y la morosidad es casi de cero en el sector.
En el mismo foro también intervino el presidente de Ercros, Antoni Zabalza, que explicó que su empresa y la industria en general ha paralizado los proyectos de inversión. En este sentido, auguró que pasarán "dos o tres años" con ritmos de inversión en la industria más bajos que los de los últimos años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Yamaha adelanta a sus clientes el importe de las ayudas del Gobierno a la compra de motos
- Economía/Motor.- Yamaha adelanta a sus clientes el importe de las ayudas del Gobierno a la compra de motos
- Economía/Motor.- La plantilla de Yamaha ratifica el ERE temporal para 181 empleados en Palau-Solità (Barcelona)
- Economía/Motor.- Yamaha presenta un ERE temporal para 184 trabajadores de Palau-Solità (Barcelona)
- Economía/Motor.- Yamaha presenta un ERE temporal para 184 trabajadores de Palau-Solità (Barcelona)