FRANKFURT (ALEMANIA), 5 (Reuters/EP)
El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y su socio, el banco ruso Sberbank, prevén alcanzar el lunes o el martes de la próxima semana un acuerdo definitivo para la adquisición del 55% del capital de la firma alemana Opel, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
El principal escollo al que se está enfrentando Magna en este proceso de negociación para convertirse en el dueño de Opel es lograr un acuerdo con los líderes del principal sindicato de Opel sobre el ahorro de costes de 265 millones de euros que pretende llevar a cabo la empresa norteamericana.
Dichas fuentes señalaron que las organizaciones sindicales están negociando en la actualidad con Magna y con la anterior matriz y actual accionista minoritario de Opel, General Motors, en relación con un plan de reestructuración que podría suponer la pérdida de miles de empleos en Europa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sberbank dice que la decisión de GM de vender Opel a Magna es un paso intermedio
- Economía/Motor.- El fideicomiso de Opel también aprueba la venta del 55% de Opel a Magna y Sberbank
- Economía/Motor.- Los máximos responsables de Magna, Sberbank y General Motors se reunirán para debatir la venta de Opel
- Economía/Motor.- El acuerdo entre Magna y GM contempla que Sberbank podría vender su capital en Opel a GAZ o VEB
- Economía/Motor.- General Motors Europe confirma que Magna y Sberbank han presentado una oferta mejorada por Opel