JOHANNESBURGO (SUDAFRICA), 5 (Reuters/EP)
El fabricante alemán de automóviles BMW tiene intención de invertir 2.200 millones de rands sudafricanos (198 millones de euros al cambio actual) en su planta de Rosslyn (Sudáfrica) para ampliar su capacidad de producción un 45%, hasta 87.000 unidades, informó hoy la compañía.
La multinacional con sede en Munich señaló que la decisión de ampliar la capacidad de producción en su instalación sudafricana se produce después de firmar un principio de acuerdo con el Departamento Sudafricano de Comercio e Industria.
"El grupo BMW (BMW.XE)unca ha sido temeroso a la hora de tomar decisiones de futuro a pesar de las difíciles condiciones que está afrontando la industria del automóvil", explicó el director general de BMW en Sudáfrica, Bodo Donauer.
Las matriculaciones de automóviles en Sudáfrica cayeron un 19,5% durante el pasado mes de septiembre como consecuencia de la crisis económica que está afrontando el país. La planta de Rosslyn fabrica en la actualidad el modelo Serie 3 y cerca del 75% de su volumen se exporta a otros países.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cientos de huelguistas obligan a parar la producción de la planta de General Motors en Tailandia
- Economía/Motor.-Magna presenta hoy al comité de Opel España una nueva propuesta de su plan de producción para la planta
- Economía/Motor.-Magna presenta hoy al comité de Opel España una nueva propuesta de su plan de producción para la planta
- Economía/Motor.- ZF Ansa Lemförder quiere trasladar la producción de su planta de Burgos y suprimir 226 empleos
- Economía/Motor.- Gobierno de Aragón rechaza trasladar producción de Figueruelas a otra planta menos eficiente