MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un grupo de inversores estadounidenses, denominado Crown, ha mostrado su interés para adquirir la firma automovilística sueca Volvo al grupo Ford, según fuentes cercanas a la situación, que indicaron que esta oferta se une a la realizada el mes pasado por la empresa china Geely.
Dichas fuentes señalaron al diario 'Financial Times' que este consorcio de inversores está encabezado por el ex director de Ford Michael Dingman, así como por Shamel Rushwin, ex directivo de Ford y del grupo automovilístico Chrysler.
Así, la operación de compra contaría con una financiación asegurada por diferentes firmas de inversión de Estados Unidos, pero el grupo Crown tiene intención de lograr un respaldo adicional por parte de empresas suecas que busquen mantener a VOLVO (VOLVB.ES)en el país.
La intención del consorcio Crown de hacerse con la filial escandinava del grupo Ford se suma al interés para adquirir Volvo mostrado por la firma china Geely, que, según fuentes cercanas a la compañía, podría haber ofrecido 2.000 millones de dólares (1.380 millones de euros) por la empresa sueca.
En este sentido, otras fuentes indicaron que Crown podría haber realizado una oferta "significativamente inferior" a la hecha por Geely, aunque apuntaron que ambos proyectos prevén obtener una financiación adicional de 3.000 millones de dólares (2.70 millones de euros) una vez se cierre el trato.
Fuentes cercanas a la operación de venta afirmaron que la oferta que cuenta con mayores opciones es la realizada por Geely, puesto que es la que ofrece más dinero, pero indicaron que la propuesta de Crown tiene una mayor credibilidad.