Economía

Economía/Agricultura.- Asaja anuncia cuatro movilizaciones en los próximos tres días dentro de su "otoño caliente"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Agraria Jóvenes Agrigultores (Asaja) anunció hoy cuatro movilizaciones en todo el territorio nacional para los próximos tres días, dentro del "otoño caliente" anunciado por la organización en protesta por la grave situación que vive el sector, informó hoy la asociación agraria.

Para mañana, día 6 de octubre, quinientos agricultores y ganaderos procedentes de todo Zamora se concentrarán ante la sede de la oficina de empleo de la capital provincial con el objetivo de depositar cientos de solicitudes de trabajo para demandar "la mejora de empleo que la ley permite".

Para el jueves, día 8, Asaja Castilla-La Mancha se manifestará en el puerto de Valencia en protesta por las importaciones de cereales y otros productos herbáceos que realiza España "cuando el mercado nacional de cereales está hundido". La asociación recordó que los precios de los cereales (cebada, trigo, maíz y avena) han sufrido una caída de mas del 25% en un año.

Ese mismo día, agricultores de Asaja-Cádiz, junto con las cooperativas del Marco de Jerez, se concentrarán ante la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a las 11.00 horas en demanda de ayudas ante la situación insostenible que atraviesa el sector.

Los viticultores del Marco de Jerez repiten esta protesta, tras la celebrada el pasado 25 de septiembre, para denunciar los bajos precios que soportan campaña tras campaña, y demandarán "medidas realistas" por parte de la Junta regional.

También, el 8 de octubre, el sector de las frutas y hortalizas del sindicato se movilizará en Almería, junto al resto de organizaciones agrarias, cooperativas y alhóndigas, para pedir al Gobierno que acabe con la falta de transparencia de los acuerdos bilaterales entre la UE y terceros países.

En concreto, Asaja expuso que el detonante de esta jornada de paro agrario y movilización en Almería es la inminente firma del Acuerdo Comercial con Marruecos, sustentado en nuevas concesiones agrícolas, que los productores temen que contribuya a hundir aún mas nuestros mercados.

Por último, los agricultores recordaron que durante la semana pasada también se produjeron actos de protesta convocados por la asociación en Soria, en Valencia y en Avila, ciudad ésta última donde repartieron 20.000 kilos de patata para denunciar "la insostenible situación de precios que sufre el agricultor con la venta de sus productos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky