Economía

Economía.- CCOO cree que la suspensión del proceso en Caja Madrid demuestra el fracaso de Aguirre en lograr consenso

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Comisiones Obreras, Jaime Cedrún, consideró hoy que la suspensión del proceso de reparto de consejeros cedidos por la Casa Real en Caja Madrid, decretada por la jueza del Juzgado de Instrucción número 60 de Madrid, demuestra el fracaso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para lograr el consenso en la entidad.

"Es otro gran fracaso de Aguirre y (del consejero) Beteta, que siguen sin tener voluntad de cerrar un acuerdo entre todas las partes, donde todas las fuerzas políticas y socialistas se puedan sentir cómodas", señaló Cedrún en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, consideró que el sindicato ya había anunciado que el recurso del Ayuntamiento de Madrid "tenía una base sólida", pues subrayaba que existía una duda sobre si se había hecho bien el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real. "El juez parece considerar el razonamiento del Ayuntamiento, y en función de eso, ha procedido a la suspensión", destacó.

Cedrún subrayó además que, desde la perspectiva de la candidatura de los impositores, también existen "dudas" respecto a este tema, porque con el reparto de la Entidad Fundadora la comisión electoral, les restaba 22 puestos y declaró que Comisiones Obreras aún estudia acudir a los tribunales para impugnar esta situación.

Asimismo, destacó que a juicio del sindicato "este reparto tiene su trampa, que es beneficiar al gobierno regional", como se demuestra también en la designación de las 19 entidades representativas que designa directamente el consejero. "No es transparente, tiene un objetivo oculto", agregó.

"Nos sigue preocupando la estabilidad de la caja y sigue faltando un acuerdo", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky