Economía

El trabajador que ingresaron con nombre falso permanece estable en Albacete

Albacete, 2 oct (EFE).- El trabajador que sufrió un accidente en Yeste (Albacete) cuando trabajaba en una obra y a cuyo empresario investigan porque presuntamente le ingresó con el nombre de otro compañero que sí estaba dado de alta en la Seguridad Social, permanece en el hospital de Albacete.

Está en la planta de traumatología y se encuentra estable, a la espera de ser trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo, según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Por su parte, Miguel Ángel Campos, del área de Salud Laboral de CCOO en Albacete, ha detallado a Efe que ha tenido oportunidad de hablar con un familiar del herido y que el trabajador en cuestión es José Luis M., de 23 años y origen boliviano.

Campos ha explicado que el joven ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de un brazo, la columna y los dos pies y que tiene una lesión medular y, al menos por ahora, no tiene movilidad en la pierna izquierda y tiene alguna dificultad también en el brazo izquierdo.

El responsable de CCOO también ha detallado que se ha puesto en contacto con un tío del trabajador herido para ofrecerles los servicios jurídicos del sindicato.

Según han podido averiguar desde el sindicato, el accidente se produjo cuando el joven trabajaba en la cubierta de una obra civil, en una altura equivalente a un tercer piso, sin ningún tipo de protección, y cayó desde unos ocho metros de altura.

El accidente y la posibilidad de que el patrón ingresara al herido en el hospital con un nombre falso son también investigados por la Inspección de Trabajo, según explicó este jueves la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Luz Rodríguez.

La obra en la que trabajaba se encuentra en una pedanía de Yeste.

"Creemos que trabajaba para una pequeña empresa de reformas y construcciones de Yeste", ha explicado Campos, que hasta el momento no ha contactado con el empresario.

El representante de CCOO también se ha referido a que el compañero por cuyo nombre intentaron ingresar a José Luis también es boliviano y trabajaba en la misma obra.

José Luis M. habría firmado un contrato pero éste no había sido registrado en la Seguridad Social, aunque sí estaba dado de alta el otro trabajador.

Un portavoz del Hospital de Parapléjicos ha señalado a Efe que el ingreso de José Luis M. está previsto para los próximos días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky