Economía

Unos 15.000 empleados del fondo de inversión local ya están en paro

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La finalización de algunas obras financiadas con el Fondo de Inversión Local ha llevado a unas 15.000 personas al desempleo en el mes de septiembre, según informó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Granado subrayó que esta cifra supone que el término de algunas obras está teniendo un efecto "muy moderado" sobre el empleo, aunque advirtió de que todavía no hay datos para saber si esta tendencia se mantendrá en lo que queda de año.

Asimismo, una de las razones que podría explicar este efecto moderado sobre el paro podría ser el hecho de que, según denunció Granado, muchas empresas han derivado empleo de otras actividades a cubrir las obras relacionadas con el Fondo.

De esta manera, una vez concluida estas obras, los trabajadores regresan a la actividad que realizaban con anterioridad y que la empresa paralizó, generalmente relacionadas con la construcción de viviendas.

Aunque Granado apuntó que este tipo de actuaciones por parte de las empresas no eran las que esperaba el Ejecutivo, señaló que siguen significando empleos que se mantienen durante más tiempo.

Asimismo, este comportamiento de las empresas ha provocado que la proporción de los empleos creados que se cubren con nuevos contratos sea inferior a la que en un principio calculó el Gobierno.

Por otro lado, Granado subrayó que en los últimos meses se está registrando una mejora en las cifras de ingresos de la Seguridad Social, que incluye una disminución de la morosidad de las empresas y un incremento de las cuotas pagadas.

Para el secretario de Estado, esta mejora podría señalar que las empresas "están teniendo algún problema menos que en el año pasado".

(SERVIMEDIA)

02-OCT-09

MFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin