Economía

Economía/Motor.- Las ventas de motos siguen en caída libre a la espera de que el Plan MotoE comience a funcionar

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas de motocicletas y ciclomotores se situaron en 139.394 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que representa un fuerte caída del 44,3% respecto al mismo período de 2008, ejercicio en el que las ventas de ciclomotores cayeron un 33,2% y las de motocicletas, un 21,2%.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, lamentó que tres meses después de la aprobación de las ayudas del Plan Moto E el plan siga sin funcionar a la espera de que Industria designe a la entidad colaboradora para tramitar los incentivos.

"Es urgente que el Gobierno designe a la entidad que tramitará la concesión de las ayudas. De lo contrario, las ayudas no llegarán a los usuarios y el esfuerzo realizado para dinamizar el sector de las dos ruedas no cumplirá las expectativas creadas", añadió Riaño.

En septiembre, las ventas de ciclomotores totalizaron 4.255 unidades, un 43,8% menos, y las de motocicletas se redujeron un 23,6%, con 12.512 unidades. En los nueve primeros meses, las matriculaciones de motos caen un 41,1% (101.732 unidades) y las de ciclomotores, un 51,6% (34.163 unidades).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky