SAN SEBASTIAN, 1 (EUROPA PRESS)
La filial de la compañía vasca de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) Ibermática en el continente americano, Tecnet, implantará soluciones tecnológicas para controlar distintas actividades de la compañía minera china Shougang y la agropecuaria Chimu en Perú; además, suministrará una infraestructura informática al Poder Judicial argentino; e instalará un anillo óptico con cables LAN entre los edificios de Logística y de Ensamblado de la planta de Ford también en Argentina.
En un comunicado, Ibermática destacó que estos proyectos suponen "un gran inicio de año de Tecnet". En cuanto a los dos contratos que ha obtenido de la compañía minera china Shougang, a desarrollar en las instalaciones de extracción de hierro que tiene en el Distrito de San Juan de Marcota, en Perú, indicó que el primero consiste en el desarrollo de un nuevo sistema de automatización y de comunicaciones que permitirá "mejorar los procesos de extracción y transformación de hierro, e incrementar la producción".
Por otra parte, Ibermática también implantará en esta compañía un sistema de fajas de transferencia para el embarque de hierro, "descartando a proveedoras de la talla de Siemens o ABB".
En cuanto a la compañía agropecuaria peruana Chimu, Tecnet pondrá en marcha un sistema de supervisión CCM y otro sistema de control para los elementos auxiliares de la nueva planta peletizadora que acaba de construir.
Por otra parte, la filial de Ibermática modernizará la infraestructura tecnológica que el Poder Judicial de la Nación Argentina y el de la Ciudad de Buenos Aires tienen en siete de sus edificios oficiales.
Por último, Tecnet realizará la instalación de un anillo óptico con cables LAN entre los edificios de Logística y de Ensamblado de la planta de Ford en Argentina, en la que se producen vehículos para los mercados de este país, Brasil y México.