MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El 96,2% de las empresas nacionales con diez o más salariados dispone de conexión a Internet, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por Europa Press.
La cifra se mantiene a la alza en cuanto a las comunicaciones electrónicas, un 94,7% de empresas dispone de correo electrónico y cerca de un 91% tiene implantada la telefonía móvil. No ocurre lo mismo con la comunicación a través de intercambio automatizado de datos que sólo alcanza un 36,7%.
La adaptación a la nueva era tecnológica se ve también reflejada en el aumento interanual del 2,5% de entidades con página web propia. En la actualidad, el 58,9% de las empresas españolas con conexión a Internet dispone de website corporativo.
En cuanto a las transacciones comerciales, una de cada siete empresas comparte información 'online' con proveedores y clientes sobre la cadena de suministros. Durante el pasado año, el 11,1% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico.
La cifra aumenta en relación a las ventas mediante Internet u otras redes telemáticas con un resultado de 20,3%. El pasado año se cerró con un crecimiento en el volumen total de pedidos de bienes y servicios de 6,4% y una recaudación de 163.739,1 millones de euros.
Dichos movimientos representaron el 9,6% total de las ventas efectuadas por las empresas. De todas ellas, los consumidores finales tuvieron una participación de 7,5% dejando el grueso de las operaciones a otras entidades (Business to Business).
Por destino geográfico, las cifras muestran una fuerte focalización en España con un porcentaje de ventas de 80,8%. El resto de países de la Unión Europea registran un 14,5%.
Por comunidades autónomas, Murcia, País Vasco, Cataluña, Navarra, Baleares, Extremadura, Castilla y León, Asturias, Aragón, Cantabria y Madrid presentan los índices más altos de inmersión social tecnológica con porcentajes de 99%. La Rioja, Castilla-la Mancha, Canarias, Galicia y Ceuta y Melilla obtienen los peores resultados en dicho informe.
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