BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy, con condiciones, la ley fiscal alemana sobre capitales de riesgo con la que Alemania pretende modernizar las condiciones aplicables a la inversión de capital.
Bruselas considera que el efecto positivo de las ventajas impositivas concedidas a las sociedades privadas de capital de riesgo que inviertan en empresas supera ampliamente el riesgo de distorsión de la competencia derivado de las ayudas de Estado. No obstante, ha pedido que éstas se ajusten a las líneas directrices de la CE sobre capital destinado a la inversión.
Bruselas constata que las deducciones de la tasa profesional contempladas en las ley, y la posibilidad que se da a las empresas de aplazar sus pérdidas, son incompatibles con las normas comunitarias sobre capital de inversión y contrarias al principio de la libertad de establecimiento que figura en el Tratado.
Las actuales disposiciones obligarían a los beneficiarios de la ley fiscal a tener su sede en Alemania, dando a determinadas empresas una ventaja que supondría una competencia desleal para sus competidoras. Por lo tanto, la CE ha llegado a la conclusión de que eran incompatibles con el mercado único y que no podían aplicarse.
La responsable de Competencia del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, aseguró en este sentido que Bruselas velará para que las medidas fiscales alemanas "no tengan un efecto discriminatorio respecto de empresas establecidas en otros Estados miembros".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza, con condiciones, la compra de Sanyo por parte de Panasonic
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza, con condiciones, la compra de Sanyo por parte de Panasonic
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Nowaco Group por parte de Bidvest
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Nowaco Group por parte de Bidvest
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra de Metaldyne por parte de MD Investors