Economía

Economía/Motor.- De Cospedal destaca que la subida de impuestos penalizará al sector del automóvil

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy de que la subida de impuestos planteada por el Gobierno penalizará gravemente al sector del automóvil.

De Cospedal recordó hoy en Toledo que su partido ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para alargar en seis meses el 'Plan 2000E' del Automovil (IAUTO.MC)--"que llegó dos meses tarde y se está pagando con mucho retraso"--, una prórroga que fue rechazada ayer por el PSOE.

La líder del PP realizó estas afirmaciones a preguntas de los medios, tras la visita que realizó al concesionario de coches Tovaher, situado en el polígono industrial de la capital regional.

Acompañada del propietario del concesionario, Juan Valiente, De Cospedal defendió que el sector del automóvil es uno de los que más personas emplean en España, cerca de 300.000, y es un sector muy pujante, "y como dicen los pequeños empresarios y autónomos es fundamental ayudar a los que crean puestos de trabajo".

"La subida de impuestos de Zapatero que va dirigida a las clases media y trabajadora de este país es muy dañina para el consumo, y para este sector, y si los concesionarios van mal son puestos de trabajo que se pierden, y las personas que los ocupan pasarán a engrosar listas del paro", advirtió.

"Esa subida de impuestos de Zapatero es una pésima noticia para todos los ciudadanos, y el PP la seguirá rechazando porque es ineficaz e insolidaria con las clases medias y trabajadoras y una vez más hemos tenido que oír al presidente de este país diciendo una cosa, e inmediatamente la contraria", criticó.

Así, prosiguió condenado que Zapatero dijera que no iba a subir los impuestos "y va a subirlos", y que dijera que esa subida sería para los poderosos, "y al final van a subir a las clases medidas y a las clases trabajadores, y no se puede hablar de poderosos cuando estamos hablando de los pequeños empresarios o autónomos, que piden ayuda para el sector del automóvil", afirmó.

A renglón seguido la 'numero dos' del PP defendió que "tildar de poderosos a los pequeños empresarios que mantienen puestos de trabajo con gran esfuerzo es de una frivolidad y una irresponsabilidad que no tiene nombre por parte de Zapatero, al que se le debía caer la cara de vergüenza".

Por último, la también presidenta de los 'populares' castellano-manchegos confesó que esta tarde quiso estar en un concesionario "para decir a su propietario que el PP cree que son los grandes partícipes en la creación de riqueza y en la creación de trabajo, y vamos a estar con ellos y les vamos a ayudar", aseveró.

LA SUBIDA DE IMPUESTOS PERJUDICA EL CONSUMO

Por su parte, Juan Valiente, propietario del concesionario, agradeció la visita de la secretaria general "que ha venido a preocuparse por la situación real de nuestro negocio". "Debemos luchar mucho para sacar adelante la cuenta de resultados y creemos que las medidas adoptadas por el Gobierno, con la subida de impuestos, va a perjudicar el consumo, y a los negocios del automóvil", alertó.

Por ello, este empresario toledano instó a Cospedal a luchar "para adoptar medidas adicionales, que no sólo sean subir impuestos, porque si no, nuestros negocios van a ir de mal en peor, y va haber más gente en el paro, por desgracia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky