Economía

Bruselas reclama 31,7 millones a espana por deficiencias en el control de la producción de aceite de oliva

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea exigió hoy a España el reembolso de un total de 31,7 millones de euros por deficiencias en los controles en la producción de aceite de oliva y por irregularidades en las sanciones impuestas.

La decisión adoptada contra España se incluye en un paquete por el que la Comisión reclama a 18 estados miembro la devolución de un total de 214,6 millones de euros correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC) gastados de forma "indebida".

El organismo reclama estas devoluciones, que pasarán a engrosar el presupuesto comunitario, como consecuencia de la deficiencia de los procedimientos de control o del incumplimiento de las normas comunitarias sobre gastos agrarios.

España es el segundo país al que más dinero reclama la Comisión, sólo por detrás de Francia, que deberá reembolsar 71 millones de euros.

El resto de países afectados son Austria, Bélgica, Chequia, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal y Eslovenia.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-09

MFM/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin