TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseguró hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, su compromiso de trabajar para que la solución final de Caja Castilla La Mancha (CCM) pase por un mantenimiento del empleo.
A preguntas de los medios sobre una información aparecida en un medio de comunicación financiero, que apunta a la posibilidad de que el Banco de España pretenda recortar en un 50 por ciento la plantilla de CCM, Araújo afirmó que esta ha sido una de las reivindicaciones del Gobierno regional porque "creemos que lo más valioso de la caja son su trabajadores".
En este sentido, la consejera añadió que, según le han confirmado los responsables de la entidad, en la intranet de la caja castellano-manchega figura un desmentido de esta información que firman los tres administradores del Banco de España, además del director general del grupo CCM, Xabier Alkorta, y su director, Gorka Barrondo.
"Yo me quedo con estas dos informaciones, la que me ha trasladado el Banco de España y la que circula en la intranet de CCM, otros prefieren quedarse con lo negativo, con la intención evidente de acabar desgastando al Gobierno regional aunque por delante se lleven algunas instituciones que son importantes para los castellano-manchegos", argumentó.
De otro lado, y también a preguntas de los medios, la titular de Economía y Hacienda señaló que el hecho de que haya más de una oferta de otras entidad bancarias para fusionarse con CCM es "un buen síntoma". "Es un indicador de que es una entidad financiera interesante y con un gran potencial de futuro", agregó.
"A nosotros de momento sólo nos consta el interés de tres entidades de las que se ha informado en los medios de comunicación, pero yo no descartaría que alguna otra hiciera uso también de la posibilidad de intentar un proceso de fortalecimiento a partir de una fusión con CCM", concluyó.