LONDRES, 24 (Reuters/EP)
InterContinental Hotels, grupo hotelero británico que opera las marcas InterContinental, Holiday Inn, Crowne Plaza, comienza a ver las primeras señales de recuperación en las reservas del mercado de los viajes de negocios, pero advierte de que el próximo año será "un recorrido largo" para que el goteo de reservas se convierta en un flujo.
El presidente del grupo hotelero, Andrew Cosslett, apuntó que las reservas de grupos corporativos están "empezado a surgir", lo que es "un comienzo". "Todavía no hay pruebas de que las empresas estén aumentando sus presupuestos para viajes, es demasiado pronto", señaló en una entrevista.
"Todavía es duro, pero estoy seguro de que podemos ver el final, algo que no podía decirse hace seis u ocho meses", apuntó.
No obstante, indicó que la tendencia es de "cierta estabilidad" en los niveles de ocupación, aunque la presión sobre los precios continúa ante la "escasa demanda" del cliente corporativo, sustituido en parte por los viajeros de ocio atraídos por las ofertas, y que comienza a incorporarse de "forma transitoria".
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