Economía

Solchaga ve "casi imposible" que el Estado ingrese 15.000 millones más

Carlos Solchaga, ex ministro de Economía.

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó hoy que es "casi imposible" ingresar 15.000 millones de euros más con la subida de impuestos anunciada por el Gobierno teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual, si bien consideró "correcta" esta subida porque, según dijo, existen "amenazas" de que el déficit supere el 10% del PIB.

En un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa de Madrid, Solchaga, que reprochó al Gobierno que hable de una cantidad que "nunca" va a poder recaudar, señaló que, en una situación de desconfianza y falta de liquidez, una bajada de impuestos, como sucedió con la deducción de 400 euros, no se tiene por qué traducir en consumo sino en ahorro.

Además, indicó que las propuestas de recorte de gasto deberían tener en cuenta que el presupuesto del Estado es "extremadamente rígido", ya que descontados los gastos imprescindibles, como infraestructuras, transferencias al Inem, clases pasivas e intereses de la deuda, quedan como mucho 50.000 ó 60.000 millones para aplicar medidas de austeridad. Con esta cifra, señaló que bajar un 25% el gasto, supondría unos 5.000 millones.

Por otro lado, se refirió a la situación de la economía española y avanzó que la probabilidad de que acabe el año con tasas de crecimiento positivas es "bastante elevada". "Saldremos como hemos entrado en la crisis, como un convoy (con el resto de los países de Europa) y las diferencias (con estos países) serán pequeñas", subrayó.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solón
A Favor
En Contra

Vete por ahí, solchaga.

Puntuación 4
#1
Solón
A Favor
En Contra

Dice el solchaga que bajar impuestos incentiva el ahorro y no el consumo en este entorno, o sea que está muy bien la subida de impuestos, y los los más jodidos que les den....¿ verdad, solchaga ?

Puntuación 4
#2
pepero
A Favor
En Contra

españa no puede salir de la crisis con unos salarios mileuristas y unos precios de new york o hong kong españa ha tirado estos ultimos años por los creditos hipotecarios del 110 por ciento y de las plusvalias en la venta de inmuebles o es que no te quieres enterar que vamos a salir de la crisis de nuevo especulando en vivienda eso ya paso

el estado español no puede seguir el ritmo de francia o alemania

Puntuación 8
#3
pepero
A Favor
En Contra

no me imagino la cara que pueden poner los parados cuando anuncien por la tele que españa crece unas decimas que puede ser probable y los desempleados vayan a al oficina de empleo a buscar trabajo por que de nuevo crecemos y se encuentre con las colas y de que no hay nada les quedará cara de idiotas para crear empleo debemos crecer por encima del 2 o 3 porciento y eso en españa se traduce en la construccion de 500.000 viviendas anuales y eso vendienod todo el stock

Puntuación 1
#4
solchi
A Favor
En Contra

España es el País en el que más rápidamente puedes hacerte rico...

¿recuerdan?

no fue éste?

Puntuación 2
#5
abcdef
A Favor
En Contra

Sí, Solchaga está más guapo callado. Tiesos dejó a los astilleros de Ferrol con la reconversión.

Puntuación 0
#6
txapel
A Favor
En Contra

El año que viene subiran los impuestos, subiran los intereses en el mundo, subiran las materias primeras... ¿que nos va a quedar a los trabajadores?... meternos de politico o sindicalista pese a la competencia que habrá

Puntuación 2
#7
fernando
A Favor
En Contra

Peste de socialistas arruinan entrampan, despedazan y desquician el país, en un tiempo record y a continuación pretenden arreglarlo y aun dar lecciones.

Si habéis callado antes no habléis ahora, ya no tenéis excusa, sois unos traidores todos.

Puntuación 3
#8
Legalidadj
A Favor
En Contra

Tenemos muchas cargas Sociales( extranjeros,......) Sueldos Altos de los Ejecutivos, Dinero NEGRO, muchos Sueldos de Funcionarios VIP( Habria que reducir MINISTERIOS, y sueldazos)Que Trabaje HACIENDA y COMUNIDADES, MUCHO DINERO NEGRO, Bancos, Empresas( gastos de Representacio etc.)

Puntuación 1
#9