Economía

Salgado confirma que en 2010 habrá otro Plan E, pero "más reducido"

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Foto: Efe

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que en 2010 habrá un nuevo Plan E, aunque este será "más reducido" y concentrado en actuaciones que mejoren la productividad. Además, aprovechó para responder al presidente de la patronal, Gerardo Díaz-Ferrán. "Sería bueno que la CEOE se aplicara la austeridad que pide", manifestó.

"El Plan E ha cumplido sus objetivos", señaló hoy Salgado en declaraciones a la Cadena Cope. Por ello, el Gobierno lanzará el próximo año un nuevo plan de estas características, pero "más concentrado en la economía sostenible, más concentrado en temas de movilidad, más concentrado en temas de ahorro energético", aseguró.

Dinero bien gastado

Salgado manifestó que el actual Plan E fue una medida de "ejecución rápida", por lo que no se centró en proyectos importantes que habrían exigido años para su diseño, y recordó que el importe invertido está "bien gastado" porque ha servido para mantener 400.000 empleos, aunque reconoció que "durante un tiempo limitado".

En este sentido, admitió que esos empleos engrosarán las cifras del paro, y afirmó que cada persona que pasa a una situación de desempleo es una "preocupación más para el Gobierno". "La lucha contra el desempleo es nuestra prioridad", dijo Salgado, quien aseguró que todavía "hay mucho trabajo por hacer para dinamizar la economía".

La titular de la cartera de Economía indicó que "la fase más aguda de la crisis ha pasado en España y el resto del mundo" y subrayó que la mayor parte del ajuste, la fase más aguda de la crisis, "se ha producido ya". En este sentido dijo que se siguen percibiendo los brotes verdes de la economía, y cada vez hay "más señales positivas".

En este marco, Salgado apuntó que la confianza de los consumidores se está recuperando, lo que supone "la base fundamental para que se recupere la economía".

Más austeridad en la CEOE

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, señaló que son "poco constructivas" y consideró que sería bueno que "se aplicara" la austeridad que pide para el empleo público a la hora de indemnizar a algunos directivos de la patronal.

La titular de Economía y Hacienda afirmó que Díaz Ferrán tiene todo el derecho a decir que el Ejecutivo le decepciona, pero recordó que la indemnización de algunos directivos que han dejado su trabajo en la CEOE ha sido superior a un millón de euros, por lo que pidió que se "aplique" la austeridad que predica.

Además, aseguró que la acusación de que se improvisa es "a todas luces falsa". "A lo que unos le llaman improvisación, yo le llamo reacción rápida", sentenció.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kakokike
A Favor
En Contra

Para qué?. Para volver a poner nuevas aceras, sobre las nuevas aceras hechas con el actual Plan E, sobre aceras hechas hace 12 meses y en buen estado?. Estos son tontos y tienen la memoria de un pez, osea, nula. ¿Y de donde saldrán las perricas?, de subir más los impuestos.... Hay que ser deficientes mentales.

Puntuación 15
#1
montes
A Favor
En Contra

Salgado que no te enterasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Puntuación 1
#2
empleo publico vitalicio y hereditario , YA. lOS FUNCIONARIOS LLEVAMOS SIGLOS SALVANDO A ESPAÑA
A Favor
En Contra

LA CRISIS HA TERMINADO EN ESPAÑA GRACIAS AL GASTO PUBLICO:

LO DICE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DON JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO,

QUE INTELIGENTE Y MAGNíNIMO ES NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE

CAMARADAS, NO CREíIS LO QUE DICEN ESTOS CANALLAS FASCISTAS NEO-LIBERALES, MASONES SIONISTAS: SON UNOS ANTI-NUESTRO SEÑOR DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

TODA ESTA PROPAGANDA ANTI-NUESTRO SEÑOR DON JOSE LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO ESTA PROMOVIDA POR LA INTERNACIONAL JUDEO-MASÓNICA PARA ESCONDER LOS LOGROS DE LA ESPAÑA DE NUESTRO SEÑOR DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DON JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO YA

PREMIO NOBEL DE LA ECONOMÍA PARA NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DON JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO YA.

GRACIAS A NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DON JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO LOS ESPAÑOLES SOMOS LOS MAS RICIOS, GUAPOS, CULTOS, INTELIGENTES Y REALIZADOS DE TODO EL MUNDO

GRACIAS A LA VISIÓN DE FUTURO DEL GRAN ESTADISTA, NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE SR. LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, QUE ESPAÑA HA SIDO LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO EN SALIR DE LA CRISIS A LA QUE NOS SOMETIERON LOS EMPRESARIOS, AUTÓNOMOS, AHORRADORES Y DEMíS ESCORIA CODICIOSA Y NEOLIBERAL CON EL FIN DE DERROCAR AL GRAN GENIO NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.

GRACIAS A LA INTELIGENCIA, PRUDENCIA, Y CLARIVIDENCIA NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE NOS HEMOS CONVERTIDO EN LA CUARTA POTENCIA ECONÓMICA MUNDIAL, Y MUY PRONTO DERROCAREMOS A LAS DEMíS.

SOLO LOS FASCISTAS NEO-LIBERALES NO SON CAPACES DE ACEPTAR ESTA BRILLANTE REALIDAD.

ESPAÑA ES EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN SALIR DE LA CRISIS Y ELLO GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE, EL CUAL:

1.- DESARROLLADO EL PLAN E PARA AUXILIAR A LOS CAMARADAS DE LOS AYUNTAMIENTOS,

2.- HA CREADO LA SUBVENCIÓN PARA QUE LOS ESTUDIANTES SIGAN SUSPENDIENDO Y NO SEAN DISCRIMINADOS POR LOS CAPITALISTAS Y REPELENTES EMPOLLONES

5.- HA CREADO LA SUBVENCIÓN PARA QUE LOS TRABAJADORES SIN SUBSIDIO DE PARO, NO TENGAN QUE BUSCAR TRABAJO.

4.- LA SUBVENCIÓN PARA QUE LOS PADRES Y MADRES NOVATOS Y QUE NO HAN QUERIDO ABORTA, PUEDAN CORAR SIN MERMA DE SU PLACER POR LA VIDA.

4.- PERO SOBRE TODO, EL GRAN LOGRO DE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE RODIGUEZ ZAPETERO, HA SIDO EL PLAN DE RESCATE BANCARIO, QUE HA DESTINADO 90.000 MILLONES DE EUROS DEL ERARIO PUBLICO PARA SALVAR LAS CAJAS DE AHORROS QUE LOS EMPRESARIOS NEO-LIBERALES TRATABAN DE ARRUINAR CON SUS PROYECTOS CONSTRUCTIVOS, CUYO ÚNICO FIN ERA DEJAR EN EVIDENCIA A LOS CAMARADAS DEL PARTIDO QUE OCUPAN ALTOS CARGOS EN ESTAS ENTIDADES, Y OCUPAR ELLOS ESTOS ALTOS CARGOS Y AENRIQUCERSE INJUSTAMENTE.

GRACIAS A LA MAGNANIMIDAD E INTELIGENCIA DIAMANTINA DE NUESTRO SEÑOR RODRÍGUEZ ZAPATERO, ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN SALIR DE LA CRISIS Y SER EN ESTOS MOMENTOS EL ÚNICO PAÍS CREADOR NETO DE EMPLEO (ESTADÍSTICAS DE JUNIO Y JULIO SON CLARAS Y CONTUNDENTES), SIENDO ADEMíS EL ÚNICO PAÍS DE LA C.E, CON CLARA VOCACIÓN DE CONVERTIRSE EN EL DE MAS DESARROLLO ECONÓMICO

DEBÉIS TENER EN CUENTA QUE LAS ESTADÍSTICAS QUE SE HAN PUBLICADO DE FRANCIA, ALEMANIA E ITALIA, SON TOTALMENTE FALSAS, PROPAGANDA EMBUSTERA DE REGÍMENES CORRUPTOS Y FASCISTAS CON GOBIERNOS DE ULTRA-DERECHA,

POR ELLO, TODOS LOS QUE CRITICíIS A NUESTRO SEÑOR PRESIENTE DEL GOBIERNO SERÉIS AJUSTICIADOS EN BREVE POR TRAIDORES: EL CAMARADA RUBALCABA OS TIENE FICHADOS TODOS, Y SARTA DE TRAIDORES FASCISTAS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS NEO "“ LIBERALES PAGAREIS CON VUESTRAS CABEZAS Y CON LA SANGRE DE VUESTROS HIJOS LA TRAICIÓN A NUESTRO PARTIDO.

Puntuación 3
#3
moviendo estatuas
A Favor
En Contra

Gallardón se ha gastado el dinero en mover estatuas

Ejemplo: Mover la estatua de Colón para ponerla en el centro del plaza.

Ahora tiene planes para mover la estatua de la Pza. Mayor.

Puntuación 3
#4
yo mismo
A Favor
En Contra

ya está bien.....

dediquense por dios a recuperar el poder adquisitivo de los clientes de las empresas de una vez y de marear la perdiz y dejar de rescatar a constructoras a costa de nuestros impuestos...

Puntuación 9
#5
elniñobonito
A Favor
En Contra

Recuerdo...Salgado era la que nos decía que los españoles teniamos que invertir en sellos, junto a Borrel y Aguilar, el auropeo. Tenía que desarrollar la ley que los comtemplaba.....Recuerdennnnnnnnnnnnnn a Salgadoooooooooooo, no has dejado robado y tirado.

Puntuación 2
#6
panurge
A Favor
En Contra

Hombre, digo yo que si tienen que volver a poner aceras , que al menos se acuerden de hacer algún carril bici, que son muchos los muertos atropellados. Toda Europa tiene un montón de carriles bicis , pero en madrid muy pocos

Puntuación 1
#7
ras
A Favor
En Contra

A ver si ya encuentran el tesoro y dejan de excavar y tapar agujeros de una puñetera vez!! hubiese sido más barato y comodo pagarles por quedarse en casa (ESO ES LO QUE QUIERE ZP QUE PENSEMOS) a ZP que le den por donde amargan los pepinos (igual le gusta)

Puntuación 0
#8
Andreu
A Favor
En Contra

Pues visto lo visto, el plan E (de estúpido) es sinónimo de NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS PARA 2010. Si no, de donde van a sacar los cuartos..?

Puntuación 6
#9
creatiko
A Favor
En Contra

Con este nuevo plan corregiran ? , las chapuzas del primero ?

Planificar mal es planificar dos veces y los fondos desperdiciados

Puntuación 0
#10
Leandro
A Favor
En Contra

A aumentar el presupuesto y todo arreglado.

A rehacer las veredas recien arregladas y que siga la "ocupacion" que nos sacara del pozo

Puntuación 0
#11
Euro Max
A Favor
En Contra

Es que no aprendemos mas.

Planificar bien y ser creativos. No hacer lo primero que viene a la mano.

Planes mas detallados y con alternativas para ir corrigiendo al paso , controlando y ajustando

Puntuación 0
#12
espadero
A Favor
En Contra

cuando habla de un plan-e más reducido... ¿se refiere a que harán más pequeños los carteles?

Puntuación 0
#13
creatiko
A Favor
En Contra

Porque no hacen el plan F , asi seguiran con letras hasta llegar a la Z .

Para no confundir a los votantes digo ...

Puntuación 0
#14
Leandro
A Favor
En Contra

cuando habla de un plan-e más reducido... ¿se refiere a que harán más pequeños los carteles?

no se si los carteles seran mas chicos . lo que estoy seguro es que habra menos presupuesto para cada plan..

Puntuación 0
#15
Euro Max
A Favor
En Contra

Basta de planes E.

ELECCIONES ANTICIPADAS YA

Puntuación 0
#16
creatiko
A Favor
En Contra

Y que ganaremos con las elecciones anticipadas ?

Mas enchufados para los nuevos elegidos. La administracion esta rebozante de empleados que inventan sus tareas o directamente no las hacen

Un estado gigante es una pesada carga

Puntuación 0
#17
Leandro
A Favor
En Contra

La burocracia estatal esta frenando la economia.

Alguien sabe cuantos funcionarios x mil , tenemos en España ?

Puntuación 0
#18
Euro Max
A Favor
En Contra

Seguramente entre los que estan en actividad mas los pensionados , pasaran los dos millones.

2.000.000 son muchos para que los banque un solo pais de poco mas de 40.000.000 millones de habitantes

Puntuación 0
#19
Euro Max
A Favor
En Contra

"El Plan E ha cumplido sus objetivos", señaló hoy Salgado en declaraciones a la Cadena Cope. Por ello, el Gobierno lanzará el próximo año un nuevo plan de estas características, pero "más concentrado en la economía sostenible, más concentrado en temas de movilidad, más concentrado en temas de ahorro energético"

Me gusta su estilo, perseveras y trinfaras.....

Puntuación 0
#20
Euro Max
A Favor
En Contra

POr que dio resultado vamos x mas:

"El Plan E ha cumplido sus objetivos", señaló hoy Salgado en declaraciones a la Cadena Cope. Por ello, el Gobierno lanzará el próximo año un nuevo plan de estas características, pero "más concentrado en la economía sostenible, más concentrado en temas de movilidad, más concentrado en temas de ahorro energético"

Me gusta su estilo, perseveras y trinfaras.....

Puntuación 0
#21
creatiko
A Favor
En Contra

Haciendo planes para el 2010. se ve que estara en el gobierno para ese año.

Puntuación 0
#22
Euro Max
A Favor
En Contra

Parece que estara y seguira con sus dichosos planes...

Puntuación 0
#23
Euro Max
A Favor
En Contra

Una buena noticia :

POr los menos el sector de administracion del estado siguen con pleno empleo.

Un sector sin problemas. Eso demuestra que la crisis ya ha sido superada parcialmente.

Puntuación 0
#24
Leandro
A Favor
En Contra

Estos planes seguiran alimentando la hoguera de la inflacion

Puntuación 0
#25