SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
En lo que va de año más de 17.000 usuarios decidieron cambiar de operador móvil para hacerse clientes de R en el proceso conocido como 'portabilidad', lo que supone una cifra superior a las 16.900 que la operadora gallega había logrado durante todo el año 2008.
Según explicó R, una media mensual de 2.125 usuarios de telefonía móvil portaron sus servicios a la operadora, lo que mantiene a R como el operador con mayor crecimiento neto de portabilidades en Galicia y el tercero en toda España.
R logró, entre enero y agosto de este año, 16.739 portabilidades netas de móvil mientras que la cifra de portabilidades conseguida por todos los nuevos operadores móviles en España fue de 83.273. Esto indica que R representa el 20 por ciento del crecimiento neto de portabilidades del conjunto de las nuevas operadoras de telefonía móvil.
En cuanto a la telefonía fija, R cuenta con más de 270.000 líneas contratadas y en lo que va de año 11.000 personas portaron su línea fija al operador gallego conservando el número. De esa cifra, el 90 por ciento de los números portados proceden de Telefónica (9.937).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica O2 desbanca a sus rivales y se coloca como primera operadora de conexiones en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Telefónica O2 desbanca a sus rivales y se coloca como primera operadora de conexiones en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Telefónica, primera operadora española en lanzar un traductor simultáneo humano para empresas
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent logra un contrato para suministrar servicios de red a la operadora belga Telenet
- Economía/Empresas.- Telefónica es la tercera operadora del mundo por número de clientes, según el portal CanalPDA.com