Londres, 12 feb (EFECOM).- El precio medio de la vivienda en el Reino Unido supera ya las 200.000 libras (300.000 euros), informó hoy el Departamento de Comunidades y Gobierno Local (DCLG, en sus siglas en inglés).
Según las cifras de ese organismo oficial, el aumento anual del precio de las casas alcanzó el 9,9 por ciento el pasado diciembre, en comparación con el 8,8 por ciento del mes anterior.
Con esos datos en la mano, el precio medio de una vivienda se situó en diciembre en 201.090 libras (301.635 euros), frente a las 199.239 libras (298.858 euros) contabilizadas en noviembre.
La zona más cara es Londres, donde el incremento anual del precio rebasa la media y se sitúa en el 11,8 por ciento, mientras que la más barata es la región de East Midlands (centro de Inglaterra), donde ese porcentaje es del 6,1 por ciento.
Esas cifras, como reflejan también otros estudios divulgados por entidades como Halifax y Nationwide, reflejan un encarecimiento claro y progresivo de las casas en todo el país.
Ese fenómeno se produce pese a las recientes subidas de los tipos de interés decretadas por el Banco de Inglaterra a fin de contener la inflación. EFECOM
pa/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- La hotelera francesa Accor vende 30 hoteles en Reino Unido por 711 millones de euros
- Reino Unido: los precios de producción subieron un 0,3% en enero
- Los inversores se preocupan por la situación de HSBC en Reino Unido
- el futuro de Ferrovial está en el aire... británico La rentabilidad del grupo depende de dos investigaciones en Reino Unido
- Reino Unido sacrifica 159.000 pavos por un brote de gripe aviar