MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)ha reorganizado el área de Comunicación e Imagen, que dirige Gregorio Panadero, y que pasa a denominarse Comunicación y Marca, según anunció hoy la entidad financiera.
Además, esta área pasa de estar dividida en cinco unidades a seis: Comunicación Corporativa Global, Comunicación Digital, Estrategia y Evaluación, Responsabilidad Corporativa, Publicidad Corporativa y Contenidos y Comunicación Institucional.
El banco argumenta estos cambios con el fin de poder afrontar “nuevos retos” y poder “anticiparse a las nuevas exigencias de un mercado financiero global en el que los distintos grupos de interés tienen un papel cada vez más relevante”, señala el comunicado.
Las principales novedades son la incorporación de Alberte González Patiño al frente de la unidad de Comunicación Corporativa Global que gestionará la comunicación externa e interna del Grupo, así como la de las áreas de negocio. Jose Luis Rodríguez coordinará la comunicación en los países de habla hispana y Adolfo Zarza será el responsable de España y Portugal.
Por otra parte se crea también la unidad de Estrategia y Evaluación, que estará dirigida por Ángel Alloza y gestionará la identidad, marca y reputación del banco.
La anterior unidad de Responsabilidad y Reputación Corporativa pasa a denominarse Responsabilidad Corporativa, y continuará siendo dirigida por Toni Ballabriga, que gestionará las políticas de Acción Social y Sostenibilidad, y desarrollará una nueva función cuyo objetivo consistirá en reforzar la comunicación directa con los principales grupos de interés.
Por último, Jesús Frei dirigirá la comunicación digital; Ignacio Maldonado, será el responsable de Publicidad Corporativa y Contenidos; y Sonia González será la responsable de Comunicación Institucional.
(SERVIMEDIA)
15-SEP-09
JAL/gfm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA reorganiza su área de Comunicación en seis unidades con el objetivo de potenciar la marca
- Economía/Finanzas.- BBVA reorganiza su área de Comunicación en seis unidades con el objetivo de potenciar la marca
- Economía.- La salida a Bolsa de CAM recibe en Nueva York un 'International Stevie Award' por estrategia de comunicación
- La Universidad de Zaragoza acoge una jornada sobre el papel de los medios de comunicación y la gestión del agua
- El G-9 de Universidades abre el plazo de inscripción para el Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación