Economía

Economía/Transporte.- El aeropuerto de Heathrow eleva al 80% la puntualidad en el segundo trimestre

El aeropuerto de Londres-Heathrow, perteneciente al grupo aeroportuario británico BAA --controlado por Ferrovial--, incrementó en 14 puntos porcentuales los vuelos puntuales, hasta el 80%, entre abril y junio de este año, según las estadísticas publicadas hoy por la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el principal aeropuerto de la capital inglesa redujo la espera media a ocho minutos, frente a los 18 minutos estimados en el mismo periodo de 2008.

"Estamos trabajando duro para conseguir que cada nuevo viaje desde o hacia el aeropuerto de Heathrow sea mejor que el anterior, y estas cifras nos demuestran que estamos progresando", subrayó el director de operaciones de Heathrow, Mike Brown.

"Sin embargo, nuestro desafío es la mejora continua. A través de nuestra estrategia de inversión a largo plazo, que prevé invertir 1.000 millones de libras esterlinas al año en instalaciones y servicios", agregó Brown.

En cuanto a los otros dos aeródromos gestionados por BAA en Londres, el de Gatwick alcanzó el 81% de vuelos puntuales y redujo la espera a once minutos, mientras que el aeropuerto de Stansted pasó del 59% de vuelos a tiempo en el segundo trimestre de 2008 al 83% actual, y situó la media de espera en 14 minutos, frente a los 26 estimados el año pasado.

Por último, los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo --que junto al de Southampton y el de Aberdeen completan el resto de aeródromos controlados por BAA en Reino Unido-- aumentaron el número de vuelos puntuales hasta el 84% y alcanzaron una espera de diez y nueve minutos de media, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky