Economía

(ampliación) el gobierno aprobará el nuevo fondo de inversión local y la ley de economía sostenible el 16 de octubre

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobará el nuevo Fondo de Inversión Local, dotado con 5.000 millones de euros, el próximo 16 de octubre para que las obras "puedan iniciarse en 2010". Ese mismo día se aprobará, además, el proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde acudió para dar cuenta de la situación económica.

El presidente del Gobierno indicó que urge aprobar este fondo porque se destinará a inversiones productivas, que tienen un "carácter más estratégico y necesitan un tiempo más largo de preparación" que las llevadas a cabo con el anterior.

El Ejecutivo va a crear este fondo mediante un decreto ley, que se aprobará junto con el proyecto de Ley de Economía Sostenible el 16 de octubre.

Zapatero subrayó que el objetivo es que la Ley de Economía Sostenible "actúe como un revulsivo para la recuperación económica y del empleo".

El presidente aseguró que la Ley "está a punto de concluirse", y explicó que "incluirá un amplio paquete de reformas" que se centrarán en tres ejes: sostenibilidad económica, medioambiental y social.

La normativa introducirá principios de buena regulación económica, reducirá los trámites de las empresas, se impulsará el compromiso energético 2020 y se introducirán medidas fiscales para incentivar la actividad productiva respetuosa con el medio ambiente.

La Ley contará además con un Fondo de Economía Sostenible, dotado con 20.000 millones y que se financiará a partes iguales entre el ICO y bancos y cajas.

Con él se apoyará la financiación del sector privado en proyectos de inversión que contribuyan a la internacionalización, la innovación, la eficiencia energética o el desarrollo de los servicios sanitarios.

(SERVIMEDIA)

09-SEP-09

MFM/BPP/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin