Economía

Economía/Laboral.- Fomento del Trabajo da luz verde a la fusión con Pimec

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El consejo de la patronal Fomento del Trabajo dio hoy luz verde al proceso de integración con la patronal Pimec, en su primera reunión tras las vacaciones. El 21 de julio, Pimec ya aprobó su disposición a la fusión, aunque ambas entidades señalaron que mantendrán su independencia jurídica y económica.

El proyecto de unión ya ha sido bendecido por los presidentes de ambas organizaciones empresariales, Josep González (Pimec) y Joan Rosell (Fomento), que manifestaron su acuerdo en los términos básicos el 7 de julio.

Fuentes de Fomento explicaron a Europa Press que no hay un plazo cerrado para la unificación de las organizaciones empresariales en Cataluña, pero "en un mes o mes y medio" los dos presidentes se encargarán de los trámites. No hay plazo, insistieron, porque cada territorio tiene sus especificidades.

González reconoció que la actual crisis económica ha contribuido a un mayor entendimiento entre las dos organizaciones, más sensibilizadas ahora sobre la necesidad de ir "más de la mano" en sus acciones.

Según fuentes de ambas patronales, se trata de una reorganización en la que Fomento asumirá la representatividad de las grandes empresas en Cataluña, mientras que Pimec será el paraguas de pymes y autónomos y asumirá bajo su paraguas a Fepyme --patronal de pymes adscrita de momento a Fomento-- y a las patronales territoriales, como la Foeg de Girona.

Con esta medida, la patronal catalana retocará de tal manera su estructura que quedará evidenciada formalmente la división entre grandes empresas y pymes. Además, en virtud de este proceso de integración, Fomento será quien representará a todas las empresas de Cataluña en el mapa español, y Pimec estará bajo su paraguas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado