Economía

Gas natural concluye la fusión con unión fenosa

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Gas Natural concluyó el proceso de fusión con Unión Fenosa tras la admisión hoy a cotización de las acciones de la nueva compañía y la inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, que tuvo lugar el pasado viernes, tras el cierre de mercado.

Según informó la compañía a la CNMV, hoy fueron admitidas a cotización las nuevas acciones de Gas Natural y los accionistas de Fenosa beneficiarios del canje tienen ya a su disposición las acciones de la compañía entregadas a cambio de las de la eléctrica.

La finalización de la fusión supone la culminación del proceso de adquisición de la eléctrica por la gasista, iniciado en julio de 2008 con el anuncio de compra de las acciones de Unión Fenosa de las que era titular la ACS.

La operación se ha completado en menos de 14 meses y se ha cumplido el calendario previsto en todo momento durante el proceso.

La nueva compañía cuenta con cerca de 2,3 millones de clientes en el mercado liberalizado y más de 74.000 gigavatios, según datos a cierre del primer semestre.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-09

BPP/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin