Madrid, 9 feb (EFECOM).- El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, concedió hoy a título póstumo dos Medallas al Mérito en el Trabajo en su categoría de oro a Diego Armando Estacio Sivisapa y Carlos Alonso Palate Sailema, los dos ecuatorianos víctimas del atentado de la T4.
Las medallas se conceden como reconocimiento a sus vidas de trabajo, truncadas por el atentado terrorista del pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas.
Diego Armando Estacio tenía 19 años, cinco de los cuales los había pasado en Madrid, donde había emigrado con su padre para trabajar en la construcción.
Estacio había dejado su casa, en Machala, donde vivía con su familia e iniciar una nueva vida en España, donde estaba plenamente integrado y trabajaba legalmente. Sus restos mortales fueron trasladados a Machala para ser enterrados.
Carlos Alonso Palate tenía 35 años y residía en Valencia. Había llegado en 2002 junto con otros familiares y trabajaba también en el sector de la construcción.
En su localidad natal, Ambato, reside su madre y sus tres hermanos a los que ayudaba económicamente con envíos puntuales de dinero que contribuían a mantener a toda la familia, después de la muerte de su padre.
Actualmente trabajaba en la fábrica de plásticos Torrent. EFECOM
lgp/pam