
Los cuidados médicos que recibe el terrorista José Ignacio de Juana Chaos en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la capital están saliéndole por un pico a la sanidad madrileña.
Sin contar con las medidas especiales de vigilancia policial que exige la presencia del etarra en la Unidad de Nutrición Especializada del centro, cuyo acceso se encuentra acotado y restringido, su internamiento cuesta a los madrileños, como mínimo, 450 euros al día, cantidad que supone mantener una cama en el centro madrileño.
A esta cifra hay que añadir otros conceptos como la medicación (50 euros) y alimentación que precisa o los distintos análisis y pruebas médicas a los que es sometido el preso de la organización terrorista, que mantiene una huelga de hambre desde el 7 de noviembre. Esta acción de protesta es continuidad de otra similar que De Juana Chaos hizo entre el 7 de agosto y el 8 de octubre de 2006. Es decir, que cada mes que ha estado en huelga de hambre el preso le cuesta a las arcas públicas más de 15.000 euros, como poco.
Más información, por 1 euro, en su quiosco, el diario elEconomista.