PARIS, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo franco estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha elevado su oferta de bonos convertibles hasta 870 millones de euros, frente a los 750 millones inicialmente previstos, y apuntó la posibilidad de que la emisión llegue a alcanzar los 1.000 millones de euros en el caso de que la oferta sea sobresuscrita el próximo 8 de septiembre.
La operación, encaminada a refinanciar la deuda de la compañía, prevé la conversión de las obligaciones por de ALCATEL <:CGE.PA:>LUCENT (LU.NY)a partir del 1 de enero de 2015.
Los bonos emitidos por la compañía contemplan el pago de un cupón de entre el 5% y el 5,5% que será abonado semestralmente a partir de enero de 2010.
"El principal propósito de la oferta es contribuir a la refinanciación de la deuda del grupo y la ampliación de sus vencimientos y, con carácter secundario, mejorar la posición financiera del grupo", explicó la empresa en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.-Alcatel-Lucent firma un acuerdo con China Telecom para llevar la banda ancha a diez provincias chinas
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent logra sus primeros beneficios trimestrales desde su creación
- Economía/Empresas.- CC.OO rechaza el recorte de 156 puestos de empleo de Alcatel-Lucent en España
- Economía/Empresas.- CC.OO rechaza el recorte de 156 puestos de empleo de Alcatel-Lucent en España
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent se adjudica un contrato para el despliegue de red de transmisión de 3G en Turquía