MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó hoy al Gobierno medidas urgentes para salvar el comercio familiar, habida cuenta de que en agosto este sector volvió a perder afiliados a la Seguridad Social.
UPTA denunció en un comunicado que el Comercio (ICOMERC.MC)está siendo el sector más afectado por la crisis. De hecho, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió en agosto 16.374 ocupados, de los que 2.357 pertenecían al sector del comercio.
Las bajas de los autónomos a la Seguridad Social siguen aumentando, tal y como demuestran los datos de agosto. Por decimosexto mes consecutivo, el RETA perdió cotizantes, acumulando en lo que va de año 116.874 bajas, cifra que se eleva a 176.843 si se toman los últimos doce meses.
La construcción, por su parte, continuó sin dar señales de recuperación en agosto, perdiendo 6.242 afiliados autónomos en el mes. Este comportamiento, explicó UPTA, contrasta con el de la hostelería, el único sector donde creció la afiliación de trabajadores autónomos el pasado mes (695 ocupados más).
Relacionados
- Economía/Laboral.- El paro pasará del 20% a fin de año y el número de ocupados se estabilizará en junio, según Afi-Agett
- Economía/Laboral.- El paro pasará del 20% a fin de año y el número de ocupados se estabilizará en junio, según Afi-Agett
- Economía/Laboral.- El Gobierno destina 134 millones para la formación de más de 457.000 trabajadores ocupados