SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, afirmó hoy que la tasa que deben soportar las operadoras de telecomunicaciones para la financiar la supresión de la publicidad de RTVE no hunde al sector pero si desincentiva las inversiones de las compañías.
De esta forma, Román se unió a la crítica manifestada ayer por el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en el marco del XXIII encuentro de telecomunicaciones de celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo argumentando que si bien esta medida no va a "acabar" con el sector si va a "quitarles la oportunidad de construir un futuro".
"Estamos en medio de una crisis como nunca hemos visto y sin indicios de momento de que vayamos a salir", apuntó el directivo que remarcó que esta iniciativa no es fácil de entender y viene en un momento complicado.
El directivo apuntó asimismo que la inversión de los operadores depende en gran medida del aprovechamiento de las oportunidades. "Este es un sector con futuro, en donde compañías como VODAFONE (VOD.LO)crean valor pero para ésto es necesario que se den las condiciones adecuadas", añadió.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Vodafone ofrecerá su servicio de ADSL a toda España en las mismas condiciones a partir de septiembre
- Economía/Telecos.- Vodafone España lanza un boletín electrónico para divulgar sus acciones de RSC
- Economía/Telecos.- Vodafone España lanza un boletín electrónico para divulgar sus acciones de RSC
- Economía/Telecos.- Vodafone estudia comprar T-Mobile UK, lo que le permitiría superar a O2 (Telefónica), según 'FT'
- Economía/Telecos.- Vodafone descarta trasladar a los cliente la financiación de la televisión pública