MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El número de viajes que realizaron los residentes en España han descendido un 6% en julio en relación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra total de 17,3 millones de viajes.
Según informó el Ministerio de Industria, Hacienda y Turismo, en los siete primeros meses del año se han realizado 100,2 millones de viajes, lo que supone una caída del 0,2 en comparación con el mismo periodo de 2008.
Por otro lado, durante los cuatro primeros meses, se produjeron 52,2 millones de viajes de los cuales, el 92,9% de los desplazamientos se han realizado dentro del país, aunque los viajes al extranjero destacan por aumentar un 8,8%.
En relación al tipo de viaje, aproximadamente cuatro de cada diez fueron de vacaciones con motivo de la Semana Santa. El ocio y la visita a familiares o amigos fueron los motivos principales de los viajes de los residentes en España, ya que acapararon el 57,6% y un 21,2% de éstos, respectivamente.
En el capítulo del medio de transporte elegido durante el mes de abril, el coche fue el más utilizado por los residentes en España, pues se utilizó en ocho de cada diez viajes durante el mes de abril. A éste le siguió el avión, con un peso de un 8,2%.
Por comunidades, Andalucía se situó como primera comunidad de destino con el 16,2% de los viajes, mientras que Madrid -con tres millones de viajes-, Cataluña y Andalucía, con 2,8 y 2,1 millones de viajes, respectivamente, fueron las comunidades que emitieron un mayor número de viajeros.
(SERVIMEDIA)
31-AGO-09
PMB/pai