Economía

Tasa única del impuesto a la renta se mantendrá al menos hasta 2010

Moscú, 8 feb (EFECOM).- El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Herman Gref, afirmó hoy que el Gobierno no tiene planes de modificar la tasa única del impuesto a la renta, que es del 13 por ciento, al menos hasta 2010.

"Es evidente que se implantará una tasa progresiva de impuesto a la renta. Lo que está por decidirse es cuándo esto ocurrirá", dijo Gref en una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax.

El titular de Desarrollo Económico subrayó que esa decisión, que -dijo- "se adoptará tarde o temprano", no figura en los planes del Ejecutivo para el período hasta 2010.

"Probablemente se producirá (la implantación de la tasa progresiva) después de 2010 y ello lo decidirá el nuevo Ejecutivo y el nuevo presidente", dijo en un referencia a que en marzo de 2008 se celebrarán la elecciones para elegir al sucesor del actual jefe del Estado, Vladímir Putin.

Según Gref, la introducción en 2000 de la tasa plana del 13 por ciento del impuesto a la renta se justificó desde el punto de vista fiscal, como instrumento de motivación para la legalización de los ingresos y de incremento de los pagos a las arca fiscales, y también como acción la mejorar la imagen de la reformas económicas.

Las declaraciones del ministro de Desarrollo Económico coincidieron con la presentación en la Duma o Cámara de Diputados de Rusia de un proyecto de ley para establecer una tasa progresiva de impuestos a la renta.

Sin embargo, la iniciativa no tiene casi ninguna posibilidad de prosperar, pues la promueve el grupo nacionalista Ródina, minoritario en la Duma, que está controlada ampliamente por la formación oficialista Rusia Unida. EFECOM

bsi/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky