Nueva Rumasa ha rechazado una oferta multimillonaria de una multinacional de bebidas no alcohólicas por su marca Cacaolat al no ofrecer el comprador garantías de continuidad a los 400 empleados de su planta de Barcelona.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El potencial comprador, "una conocida marca de tónicas", estaría interesado en la adquisición de la marca y en establecer un contrato de suministro de todos los productos que en la actualidad comercializa Cacaolat, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprado por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa han sido adquiridos por el grupo Dhul Alimentación, división de alimentación del grupo Nueva Rumasa.
Clesa incrementó sus ventas un 15% en el primer semestre de 2009 y prevé cerrar el año con una facturación próxima a los 430 millones de euros.
El grupo Dhul está compuesto por las marcas Clesa, Dhul, Trapa, Elgorriaga, Plin-La Herminia, Viso-La Perfección y Sabú, Hibramer, Aldusa, Licores Los Conejos-Gabín Garres, Apis y Fruco.
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