Economía

Economía/Motor.- Mercedes-Benz estudia aumentar su capacidad de producción en China para satisfacer la demanda

PEKIN, 27 (Reuters/EP)

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, está estudiando la posibilidad de aumentar su capacidad de producción en China, con motivo de los buenos resultados de ventas experimentados en este mercado, según informó hoy el jefe de las operaciones de la compañía en el Noreste de Asia, Ulrich Walker.

En este sentido, Walker señaló que su empresa está barajando la opción de ampliar su producción en el país para satisfacer la demanda de automóviles en el mercado chino. Así, señaló que las ventas de la compañía en este país se situaron en 31.711 unidades entre enero y julio, un 49% más que en el mismo periodo de 2008.

El máximo responsable de la compañía en el Noreste de Asia afirmó que su compañía espera seguir registrando un incremento de sus ventas en este mercado por encima del 40% en lo que resta de año. "Por el momento, tenemos buenos prerequisitos para tener tanto éxito como en la primera mitad", añadió.

Por otro lado, Walker se mostró confiado en que la llegada de la Clase S a China sirva para aumentar sus ventas. Daimler fabrica en la actualidad vehículos de la marca Mercedes-Benz junto con la empresa local Beijing Automotive en una fábrica en Pekín, que tienen una capacidad de producción de 25.000 unidades al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky