VENECIA, August 27 /PRNewswire/ --
-- El integrador de cine digital Digital Darwin gestionará las proyecciones digitales en el 66 Festival de Cine Internacional de Venecia (2-12 Sept 2009)
VENECIA, August 27 /PRNewswire/ --
Debido a su éxito en 2008, la dirección del festival ha seleccionado de nuevo a Digital Darwin (aka d2) como su socio de cine digital oficial este año.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090827/357296)
Desde su creación en 2000 Digital Darwin ha sido activo en la distribución, instalación y mantenimiento de tecnología post-producción y proyección de cine digital.
Además de Bélgica e Italia, también se han lanzado recientemente actividades en Francia y España.
"Estamos encantados de mejorar las aplicaciones de cine digital mediante nuestra alianza con d2/Digital Darwin. Nuestro objetivo es poner en pantalla el intento del creador de la historia y asegurar la más alta calidad", explicó Luigi Cuciniello, director administrativo de Cinema Department de La Biennale di Venezia.
"En todo el mundo, las compañías de producción, distribución y cine están pasando por una enorme revolución digital. En los próximos años, la película de más de 100 años se sustituirá por una copia digital (disco duro o transmisión digital). Este cambio ya ha comenzado y está teniendo lugar a diferentes ritmos en cada país. Los dos últimos años, d2 ha invertido en investigación para ofrecer una solución total para compañías post-producción que deseen ofrecer cine digital así como compañías de cine que necesiten soporte tecnológico. La solución consiste en un equilibrio sano de la tecnología estándar y el trabajo adaptado (así como el digital blue de d2, o software). El objetivo de d2 es convertirse en el socio de tecnología y servicio que puede dar forma al futuro del cine digital junto con sus clientes y socios", dijo James Troch, director administrativo.
D2 es el distribuidor europeo de la tecnología de cine de American-Indian Qube Cinema Inc. y French Dvidea. Para la 66 Mostra, d2 utiliza su propia tecnología y la de Qube Cinema y Barco.
Digital Darwin (d2) dispone de oficinas en Bélgica, Francia, Italia y España.
http://www.d2cinema.com / http://www.d2.eu
[TAB]
Contacto: James Troch / Managing Director
Antwerp +32-32-97-77-78 / dcinema@d2.eu /
Contacto: Massimo Ballerini / director de país de Italia
Milán +39-0247-921-777 / info.it@d2.eu /
Madrid +34-911-829-777
París +33-182-880-777
[FTAB]
Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090827/357296
VENECIA, August 27 /PRNewswire/ --
Contacto: James Troch / director administrativo, Antwerp +32-32-97-77-78 / dcinema@d2.eu /; Contacto: Massimo Ballerini / director de país, Italia, Milán +39-0247-921-777 / info.it@d2.eu /; Madrid +34-911-829-777, Paris +33-182-880-777
Relacionados
- Alconchel acoge el próximo fin de semana su I Festival Medieval con las obras 'El Mercader de Venecia' y 'Hamlet'
- EXTREMADURA.-Alconchel acoge el próximo fin de semana su I Festival Medieval con las obras 'El Mercader de Venecia' y 'Hamlet'
- Lista de los 24 filmes que compiten en festival de Venecia
- Lista de los 24 filmes que compiten en festival de Venecia
- Moore, Herzog y Tornatore compiten en Festival de Venecia