La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy partidaria de que los funcionarios ajusten su salario "a la realidad social", especialmente en un momento en el que "los precios bajan en lugar de subir".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy partidaria de que los funcionarios ajusten su salario "a la realidad social", especialmente en un momento en el que "los precios bajan en lugar de subir".
En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales, la jefa del Ejecutivo autonómico fue preguntada por si se planteaba congelar el sueldo de los funcionarios de la Comunidad de Madrid, una medida mencionada recientemente por el ministro de Fomento, José Blanco.
"Los que tenemos nuestro empleo fijo --lo digo porque yo soy funcionaria del Estado-- tenemos que ajustar nuestro salario a la realidad social, en este caso, sin pérdida del poder adquisitivo puesto que los precios bajan, no suben", respondió la dirigente regional, que recordó que actualmente se están perdiendo 1,3 millones de empleos anualmente.
Relacionados
- Esperanza Aguirre avala la gestión de Trinidad Jiménez a quien verá el martes
- Esperanza aguirre destaca el protagonismo de joaquín ruiz-giménez en la restauración de la democracia en espana
- Boxeo.- Esperanza Aguirre felicita a Gabriel Campillo tras proclamarse campeón del mundo por segunda vez
- Esperanza Aguirre dice que "nosotros no pretendemos el despido libre"
- La portavoz de IU cree que Esperanza Aguirre "conocía los seguimientos y los avala"