Economía

"No se puede tener una presión fiscal como Marruecos con unos servicios sociales como Suecia"

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, reclamó hoy al Gobierno y las comunidades autónomas aumentar la presión fiscal de manera que se acerque a la media de la Unión Europea.

"No se puede tener una presión fiscal como Marruecos con unos servicios sociales como Suecia", expuso Castro para criticar que la recaudación impositiva española esté en algo más del 30%.

El presidente de la FEMP hizo hoy un llamamiento a la "cohesión y la coherencia" de los grupos políticos para que "olviden sus diferencias" y concentren sus esfuerzos en buscar una salida a la crisis económica. En declaraciones a RNE y la Cadena Ser, Castro subrayó que "sólo" los ayuntamientos registran unas subidas fiscales similares a las del promedio de los 16 países de la Eurozona.

"En Europa la presión fiscal media es del 50%, en España sólo del 31%", argumentó, para urgir a la Administración Central y las comunidades autónomas a incrementar la carga impositiva. Dicho esto, criticó que el Gobierno tenga previsto destinar 1.800 millones de euros a las autonomías para compensar la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. "Si --las comunidades-- se han quitado ese impuesto porque les sobraba el dinero, no pueden coger 1.800 millones de euros de la Administración central", agregó.

Finalmente, Castro se felicitó porque el Estatuto de autonomía local y la financiación local vayan a debatirse en la Cámara Baja en el 2010, aunque, recordó, los recursos no se dispondrán hasta 2011. En materia de financiación, se quejó además del "trato desigual absoluto" que reciben los consistorios con respecto las comunidades autónomas.

comentarios166WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 166

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rst
A Favor
En Contra

lo que no se pueden tener es políticos con cargos vitalicios. Pedro castro es alcalde desde 1.983, no hace falta mucha imaginación para entender la urdimbre de intereses que ha tejido desde entonces.

Puntuación 31
#25
cizaña
A Favor
En Contra

para 17 edu:

Dices que hay que echar a la mitad de los politicos de este país.

Nunca he le leido una propuesta más interesante, el Partido Popular con su atajo de ladrones y corruptos debe de desaparecer, esta corroido hasta los corvejones.

Ya no se sabe si es un partido con corruptos o unos corruptos que fundaron un partido.

Puntuación -28
#26
edu
A Favor
En Contra

Será hijoputa el tonto de los cojones.Despues de que los conejales y alcaldes os habeis hinchado a robar,lo tenemos que pagar nosotros

Puntuación 36
#27
SOCIALISTAS LADRONES
A Favor
En Contra

LO QUE NO SE PUEDE HACER DESPILFARRAR EL DIDNERO DE LOS ESPAÑOLES, COMO HACEN TODOS LOS SOLICIALISTAS DESDE QUE ESTAN EL GOBIERNO, SEA NACIONAL, AUTONOMICO O LOCAL.DESDE 1982 SON UNOS MANTAS, DERROCHADORES QUE NO HACEN PAGAR IMPUESTOS PARA PAGARSE LOS LUJOS Y NO LOS SERVICIOS. QUE PAGAMOS UNOS SERVCIOS COMO SI FUERAN SUECOS Y LO QUE NOS DAN ES MARRUECOS.TODOS LOS SOCIALIESTAS DE CARNET SON UNOS ESTAFADORES. ES UNA VERDAD ABSOLUTA. Y MIENTAS ESTEN EL PODER INTETARE PAGAR LO MINIMO DE IMPUESTOS Y SI NO PUEDE PAGAR NADA PUES MEJOR.ESTAFADORES

Puntuación 23
#28
ladrones
A Favor
En Contra

¿Donde se pagan impuestos de Marruecos?, no será España por casualidad, ya que muchos pagamos más impuestos que en Suecia.Cree el ladrón que todos son de su condición

Puntuación 24
#29
pcf
A Favor
En Contra

Que ocurre ahora a los ayuntamientos? Que al estallar la burbuja urbanística pretenden recaudar con impuestos municipales y tasas, lo mismo que recaudaban antes. Pues que le pongan la multa a su puta madre.

Puntuación 37
#30
sebas
A Favor
En Contra

A este Castro lo mandaría al paredon. Es un sinverguenza, ignorante y un incompetente. Que clase tiene el tio, se puede ser más canalla? impuestos por las nubes, politicos sin estudios, se les debería exigir un nivel, inútiles en la vida civil, aprovechados. El nivel de zapatero marca el de los demás. Servicios impresentables. Dios mio me quiero ir de este pais. Miles de Políticos autonómicos que ya son incalificables. Zapatero desaparece!!!!!!!!!

Puntuación 21
#31
Antonio Cuesta Cabrera
A Favor
En Contra

Ni se puede mantener a tanto funcionario a sueldo, por disminuir el paro, sin prestar un servicio eficiente y agil al ciudadano.

España debe estar menos subvencionada de "papa" estado y promover politicas de industrialización e innovación. No podemos seguir viviendo del turismo y de la farandula.

Puntuación 11
#32
paco
A Favor
En Contra

esto era obvio, si no nos suben los impuestos los corruptisimos de los ayuntamientos quiebran, y quien paga siempre? los tontos, nosotros.

Eso si,la secretaria , el policia local el barrendero etc ganando 3k mensuales como minimo.

Puntuación 10
#33
Bloodwing
A Favor
En Contra

No se pueden tener los impuestos como en Suecia y los sueldos como en Marruecos.

Puntuación 10
#34
j
A Favor
En Contra

si ni soy capaces de gobernar es mejor que dimitais si os queda algo de hombria, quereis que paquemos mucho impuesto para vosotro y vuestro amigos vivais como reyes y el pueblo con sueldo de hambre que pague impuesto como suecia impresentable

Puntuación 9
#35
ASTURIANO
A Favor
En Contra

26,

NO SEAS TAN ROJO Y CABRON, HABLAMOS DE ROLDAN, FILESA, GAL,....

SOIS TAN CABRONES, QUE FUISTEIS CAPACES DE MATAR A 192 PERSONAS, CON TAL DE PODER SEGUIR ROBANDO.

VETE A LA MIERDA ROJO CABRON ASESINO, AHORA OS TOCARA MAMARLA

Puntuación 8
#36
asombrao
A Favor
En Contra

que tio mas listo.... como si el tiene un sueldo como el de Suecia, aunque probablemente tenga mas de uno, el de alcalde que no esta mal, mas el que le dan por decir semejante chorrada.... Este tio es definitivamente incompetente...

Puntuación 16
#37
currito
A Favor
En Contra

alguien sabe como puede un currito hacerse una cuenta en un paraiso fiscal???, por favor va a ser nuestra única salida.

Puntuación 10
#38
ENRIQUE
A Favor
En Contra

CHORIZO¡¡¡¡

Puntuación 13
#39
j
A Favor
En Contra

a esta pandilla de analfabetos no pueden gobernar si no saben hacer la o con un canuto que se vayan hante que se lie como la otra vez impuesto para que ellos y sus amigote lambeculos vivan de puta madre i los sindicatos ipuesto como en suecia y sueldo como en cuba eleciones ya

Puntuación 13
#40
Espaniolito, tu si pagarás más!
A Favor
En Contra

Aupa chaval!!

Ahora te subo a ti el tipo impositivo que te veo sobradete.

El resto de los espaniolitos mil euristas... bueno creo que poco se puede subir.

Politicos= incompetentes y corruptos.

Todos a la calle y a volver a empezar.

Puntuación 10
#41
JEJE
A Favor
En Contra

SI NO HAY DINERO NO PODEMOS ROBAR....

LA DEMOCRACIA ES UN BANQUETE DONDE LOS COMENASALES SON LOS POLITICOS Y LA COMIDA EL CIUDADANO(EL PAGANINI)

Puntuación 10
#42
javier
A Favor
En Contra

lo que no se puede tener son políticos como en Marruecos, Argentina o Venezuela.

Puntuación 11
#43
PFS
A Favor
En Contra

A este señor le faltó oxigeno al nacer...... seguro.

Puntuación 10
#44
ramon
A Favor
En Contra

siempre voté psoe,zp nos arruina vtaré pp por 1ª vez, rajoy no parece un genio,pero urge el cambio,cierre immediato de las 17 taifas,seré un tonto de los cojones que votaré derecha por 1º vez.

Puntuación 14
#45
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Hay que ser tonto, pero tonto, tonto, tonto para votaros a vosotros...el problema es que en España hay miles.

Puntuación 11
#46
Aldrin
A Favor
En Contra

Pero que dice este de servicios como los de Suecia, toda la recaudación en impuestos se la comen crudo mamones como el (de TODOS los partidos), haciendo velodromos, y casas de cultura, eventos, Formulas 1, y exposiciones etc.. (al 5%)

Bueno, tampoco le vamos a tentar, que se organiza un viaje a Suecia con la querida y unos amiguetes para ver los "servicios" in situ

Puntuación 10
#47
pros
A Favor
En Contra

El Castro este tiene que ser un Sinverguenza de narices. Todo el mundo recomienda rebajar el gasto publico y el pezado de vividor este los resulve subiendo los impuestos. ¿ a quien? ¿a los 1000 euristas? o quizas ¿a los parados? ¿porque se ponen los politicuchos el sueldo? se lo tendriamos que poner los ciudadanos de acuerdo a la gestion positiva que realizaran. Caballero sobran todas la autonomias y ademas una buena pasada de politicos que no hacen absolutamente nada. solo undir el pais. VAGOS

Puntuación 11
#48
Felipe
A Favor
En Contra

Por que mejor no dice, no se pueden dar servicios sociales como Suecia con impuestos como los de España.

Y otra observacion muy buena que veo por ahi, y los sueldos???

Puntuación 2
#49
ROBERT
A Favor
En Contra

tenemos mas funcionarios que en alemania y somos la mitad de poblacion, pero la solucion a la crisis es facil si empezamos a exportar a tontos como este con lo que nos pagen por el y lo que arramos en sus sueldazo ( o quiza solo con las dietas) SOMOS RICOS

Puntuación 18
#50