DUSSELDORF, Alemania, August 26 /PRNewswire/ --
ATX Group, un proveedor líder de servicios de vehículo conectado (telemática) para los fabricantes de automóviles mundiales, ha anunciado hoy que tanto él como BMW France han obtenido la certificación del Ministerio Francés de Interior para ofrecer el servicio de notificación y respuesta de emergencia de ATX, o eCall. El servicio es estándar en la mayoría de modelos de BMW en Francia.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090303/ATXLOGO)
Los vehículos activados con el servicio BMW Assist ofrecido por ATX utilizan tecnología de localización por satélite para ubicar la localización de un vehículo cuando los airbags se desplieguen después de una colisión o cuando el motorista presione un botón de SOS integrado en el vehículo para pedir ayuda. La transmisión de los datos de localización se acompaña por una llamada de teléfono automática al centro de respuesta de telemática. El centro de telemática integra esa información con los datos de colisión y sensor utilizados para ayudar a indicar la gravedad del accidente a los respondedores de emergencia así como la información archivada en ATX sobre el cliente y el vehículo. Tras determinar que existe verdaderamente una emergencia, el centro de telemática utiliza su base de datos patentada de respondedores de emergencia para identificar la agencia con jurisdicción en el lugar de la emergencia y transmite la información por voz.
El valor del servicio Assist es que ofrece a los respondedores de emergencia una notificación más rápida de la emergencia, una localización exacta de la misma, una descripción precisa del vehículo implicado e información sobre la naturaleza del accidente y posibles heridos.
Introducido originalmente en Alemania, ATX ha ayudado a BMW en los últimos años a expander el área de cobertura de su servicio de notificación de emergencia basado en la localización e integrado dentro del vehículo para incluir no solo a Francia, sino también a Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Luxemburgo, Lichtenstein, Andorra, San Marino y Mónaco.
ATX es uno de los mayores proveedores de notificación de emergencia dentro de vehículo y servicio de emergencia, que atiende a más de un millón de suscriptores en Norteamérica y Europa y que ayuda a guiar a los respondedores de emergencia en más de 10.000 emergencias de vehículos al año. La compañía introdujo el servicio en 1996.
ACERCA DE ATX:
Con sede en Dallas-Fort Worth, Texas, y Dusseldorf, Alemania, ATX (www.atxg.com) es uno de los mayores proveedores del mundo de servicios telemáticos personalizados para la industria de la automoción. Los servicios ATX, entre los primeros que se lanzaron al mercado en 1996, van destinados a propietarios de los vehículos de los nombres de marca de sus clientes: Toyota, Lexus, BMW, Mercedes-Benz, Maybach, and Rolls-Royce Motor Cars.
Los servicios de ATX están diseñados para ofrecer mejoras en la protección, la seguridad y la comodidad en la conducción a los propietarios de vehículos. Estos servicios incluyen localización específica de servicios de urgencias y de asistencia en carretera, notificación de accidentes, recuperación de vehículos robados, diagnóstico remoto y asistencia en tráfico y navegación en tiempo real. ATX también personaliza servicios telemáticos para ayudar a los fabricantes de automóviles a sus proveedores afiliados a utilizar datos telemáticos para reducir costes, mejorar el servicio al vehículo, y gestionar más de cerca las relaciones con el cliente. ATX es una división de Cross Country Automotive Services (www.crosscountry-auto.com), un proveedor líder de servicios de automoción basados en la localización.
Gary Wallace, vicepresidente, Relaciones corporativas de ATX Group, +1-800-511-5891 o +1-972-753-6230, gwallace@atxg.com. Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090303/ATXLOGO