Economía

La subida de impuestos en Reino Unido causa una 'fuga de cerebros'

El número de ciudadanos estadounidense en Gran Bretaña cayó un 3,8%, hasta 126.000, en el período de 12 meses hasta septiembre, según la Oficina de Estadística Nacional británica. Es más: la Confederación Empresarial Británica dice que el sector financiero habrá perdido unos 45.000 empleos a cierre del tercer trimestre, el 4,3% del total.

"Todos estamos haciendo las maletas", asegura Andrew Wesbecher, estadounidense y ex trabajador de Tibco Software que se trasladó a Reino Unido en 2006. Los norteamericanos regresan a casa porque Gran Bretaña planea aplicar un tipo marginal del 50% para quienes ganen más de 150.000 libras (unos 248.000 dólares) anuales. Además, las empresas han recortado las gratificaciones para los empleados que viven en el extranjero.

Todo esto llega un año después de que Reino Unido afirmara que los extranjeros que han vivido en el país durante más de siete años deben pagar 30.000 libras anuales o renunciar a su estatus especial, que protege los ingresos recibidos del extranjero de la fiscalidad británica.

"Los expatriados notan que el tono ha cambiado; es menos cálido. La capacidad de Londres para atraer talento se ha venido abajo", sentencia Mark Tilden, consultor de CRA International.

Extranjeros hartos

La recesión ha dejado a los residentes en Reino Unido afrontando aumentos de impuestos y reducciones de gastos. Además, algunos empresarios están reduciendo las bonificaciones como la equiparación fiscal, los gastos de colegio para los niños e ingresos adicionales que complementan los salarios de los expatriados.

Janet Sherbow vive en el barrio londinense de Chelsea con su marido Nikos Mourkogiannis, ex consejero delegado de la filial europea de la consultora Monitor Co. La familia planea trasladarse a Grecia cuando su hija termine la educación secundaria el año próximo. "Estamos hartos de una fiscalidad incautadora, del impuesto de bienes inmuebles, y ahora un tipo del 50%", se lamenta Sherbow.

Calidad de vida

El 41% de las empresas planea revisar los programas de los expatriados, según un estudio de KPMG International. KPMG encuestó a unas 100 empresas, el 60% con sede en Estados Unidos, y encontró que en los últimos 12 meses el 22 % había hecho regresar a sus empleados en el extranjero o los había convertido en empleados locales.

Andrew Wesbecher asegura que no estaba dispuesto por más tiempo a aguantar las frustraciones de vivir en Londres, después de que sus bonificaciones se desplomaran y su empresa, Tibco, eliminara sus privilegios de expatriado, reduciendo la ayuda para la vivienda en un 75%. "La calidad de vida es más dura. Las cosas son más caras y las viviendas más pequeñas", explica el informático.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

urticaria
A Favor
En Contra

Estos ingleses no tienen ni idea, aqui si sabemos traer talento, hemos traido a los Panchitos, y tambien a Cristiano Ronaldo, que no cotiza de IRPF ni el 20%

Puntuación 15
#1
Gordon Brown
A Favor
En Contra

Bloody good. I am a genious.

Puntuación 1
#2
ECONOMISTA
A Favor
En Contra

CLARO LOS IMPUESTOS HAY QUE SUBIRSELOS A LOS TONTOS

QUE NO TIENEN DONDE IR.

Puntuación 5
#3
SomUnaNacio
A Favor
En Contra

Mas que los impuestos, lo que te tira atras es la lluvia intermitente cada 15 minutos. Es un auténtico coñazo.

Puntuación 0
#4
fifi
A Favor
En Contra

Duda fiscal:Si se reside 188 dias en otro país ¿Se pagan los impuestos en ese país?

Puntuación -1
#5