Economía

Salgado no ve "oportuno" comentar la "reflexión personal" de blanco sobre subidas de impuestos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que no ve "oportuno" comentar la "reflexión personal" del ministro de Fomento, José Blanco, sobre una subida de impuestos a las rentas más altas.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Salgado insistió en que "será en la presentación de la Ley de Presupuestos -a finales de septiembre- el momento en que tengamos que plantear un cierto equilibrio de nuestras cuentas públicas pensando en la consolidación fiscal".

"Lo más importante para la consolidación fiscal es recuperar la senda de crecimiento, por lo que todo lo que hagamos tendrá que ser compatible" con eso, agregó.

La titular de Economía y Hacienda insistió en que "está todo en estudio", para añadir que "ni siquiera hemos hablado de subidas".

La ministra recordó que ya se han anunciado algunas medidas en materia fiscal, como fue limitar la deducción por compra de vivienda habitual a quienes ganen menos de 24.000 euros anuales.

Salgado vino a descartar que se vaya a recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio porque no cumple la función con que se diseño en su momento y además al final perjudicaba a las rentas medias.

Por otra parte, la vicepresidenta se refirió a la posible congelación del sueldo de los funcionarios, para señalar que el objetivo es que "no crezca" o lo haga "moderadamente" el presupuesto del capitulo 1, en el que además del sueldo de los funcionarios se recoge la oferta de empleo público.

"Los gastos de personal en su conjunto de la Administración General del Estado deben moderar su crecimiento", indicó Salgado, para recordar que son temas que deben acordarse en "una mesa de negociación que se reunirá en las próximas semanas".

En todo caso, la ministra apuntó que este asunto la propuesta del Gobierno correponde a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

(SERVIMEDIA)

26-AGO-09

BPP/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint